Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:18 -

  • 17.3º

17.3°

SAN LUIS

10 de noviembre de 2019

El Gobierno argentino pidió "paz y diálogo" en Bolivia pero evitó hablar de Golpe de Estado

La Cancillería argentina se refirió a la crisis institucional en el país vecino como un "período de transición".

La Cancillería argentina evitó hablar de Golpe de Estado y prefirió sostener que en Bolivia se abre un "período de transición" tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

"El Gobierno argentino hace un llamado a todos los actores políticos y sociales bolivianos para preservar la paz social y el diálogo, enfatizando importancia de encaminar este periodo de transición que se ha abierto por las vías institucionales que establece la Constitución de ese país", sostuvo el comunicado de Cancillería.


"Resulta imprescindible que todas las fuerzas y dirigentes políticos bolivianos actúen en este delicado momento con responsabilidad y moderación. El anunciado llamado a un nuevo proceso electoral, con la anticipada renovación del Tribunal Electoral, respetando lo dispuesto por la Constitución Política del Estado Plurinacional Boliviano junto con el acompañamiento de países de la región así como de organismos internacionales y observadores imparciales es el mejor camino para superar, con total transparencia y espíritu democrático, la presente crisis que afecta al hermano pueblo boliviano", agregó.



COMPARTIR:

Comentarios