Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:22 -

  • 21.8º

21.8°

SAN LUIS

7 de noviembre de 2019

Tras el recambio legislativo, Diputados se prepara para tener un diciembre agitado

Se espera que una de las primeras medidas que adoptará Alberto Fernández tras asumir la Presidencia será convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso. Estos son algunos de los proyectos que se tratarían.

La Cámara de Diputados se prepara para debatir en diciembre un conjunto de proyectos entre los que se encuentran el Presupuesto 2020, la creación del Consejo Económico y Social y una ley de promoción de inversiones para el sector de hidrocarburos.

De acuerdo a un cronograma que se diseñó en el Frente de Todos, luego de la asunción de Alberto Fernández como presidente, el 10 de diciembre, el futuro oficialismo buscará reactivar la tarea legislativa que estuvo paralizada por la campaña electoral.

"Imagino un diciembre intenso desde el punto de vista parlamentario. Generalmente, el presidente que entra lo ocupa como para impulsar el tratamiento de leyes fundacionales o prioritarias para su gestión y esto es lo que va a suceder en diciembre", adelantó el jefe del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Agustín Rossi, en diálogo con Futurock.

Sin embargo, la sanción de estas leyes requerirá acuerdos políticos entre el Frente de Todos y Juntos para el Cambio, debido a que la cámara baja estará marcada desde el 10 de diciembre, y como resultado de las elecciones del 27 de octubre, por una fuerte polarización, ya que el futuro oficialismo tendrá 110 legisladores y 13 aliados de partidos provinciales, mientras que la oposición contará con 119 (hoy Cambiemos).

Se trata de proyectos clave para el próximo gobierno como el Presupuesto 2020, que fue enviado el 15 de septiembre por el presidente Mauricio Macri y tendrá las modificaciones que serán propuestas por la nueva administración.

En cambio, el resto de las iniciativas como el Consejo Económico y Social, los proyectos de promoción de inversiones de Hidrocarburos y el Consejo Nacional de Seguridad, serán girados en diciembre.



COMPARTIR:

Comentarios