Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:31 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

4 de noviembre de 2019

McDonald’s despidió a su CEO por tener una relación con una empleada

El británico de 52 años le mandó un mail a los empleados de la compañía asegurando que estaba arrepentido y que “se trató de un error”. Steve Eeasterbrook perdió su salario por dieciséis millones de dólares anuales.

Este domingo, la cadena McDonald´s anunció que desvinculó del cargo de CEO a Steve Eeasterbrook, por tener una relación sentimental con una de las empleadas de la compañía, situación que va en contra de las políticas internas.

Al enterarse de la decisión que tomó la junta administrativa, Easterbrook, de 52 años envió un correo a los empleados de McDonald´s asegurando que estaba arrepentido y que “se trató de un error”. “Teniendo en cuenta los valores de la empresa, estoy de acuerdo con el consejo de administración respecto a que es hora de partir", escribió el ex CEO de la compañía.

En mayo, la compañía renovó su política de acoso por la presión de los empleados, activistas laborales y miembros del Congreso. En ese momento Steve se comprometió “a garantizar un lugar de trabajo libre de acoso y parcialidad”.

Desde que comenzó el movimiento “Me Too”, la junta directiva de McDonald´s endureció sus políticas de control sobre los ejecutivos y el trato que le dan a sus empleados.

Tras 25 años en la empresa, Easterbrook pasó de gerente del Reino Unido a CEO global. Su salario estaba ligado a las acciones de la compañia lo que le generó un ingreso de 21,8 millones de dolares en 2017, más un bono incentivo de 9,1 millones y 15,9 millones en compensaciones en 2018, informó Daily Mail.

El nuevo CEO de la compañía que tomará el lugar de Steve Eeasterbrook es Chris Kempczinski, de 51 años, quien ocupó el cargo de forma inmediata, según la CNN.

Steve Easterbrook ex CEO de Mc Donalds.



COMPARTIR:

Comentarios