Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:18 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

3 de noviembre de 2019

Personal de la UPrO fue capacitado en RCP y desfibrilación

La política de recursos humanos que se lleva a cabo en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) continúa con acciones tendientes a su mejoramiento. En esta oportunidad, fue realizado un curso de RCP por todo el personal de la institución.

El personal de la UPrO realizó un curso de reanimación cardiopulmonar. Se trata de una técnica que se pone en práctica cuando una persona deja de respirar súbitamente, con el objetivo de restablecer la capacidad respiratoria y la actividad del corazón del individuo.

La encargada de Recursos Humanos de la UPrO, Yanina Cometto, señaló: “Ésta es una de las acciones que llevamos a cabo en el marco de esta política de RRHH que implementamos en la Universidad. Hoy puntualmente estamos capacitando al personal para que todos los espacios de la UPrO sean amigables con la salud y el mejoramiento de la calidad de vida. Capacitamos en acciones preventivas”.

Este curso fue dictado por Claudio Fessia, cardiólogo especialista, y el enfermero Pablo Lucero, integrantes del equipo de capacitación en emergencias y seguridad “Preparados para Ayudar”.

El objetivo del mismo es certificar a la casa de altos estudios como área cardioprotegida. También aborda la temática de las tareas de reanimación abordadas desde la desfibrilación, y lleva el aval de la Federación Argentina de Cardiología.



COMPARTIR:

Comentarios