Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:28 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

1 de noviembre de 2019

Alerta entre padres por nuevo peligroso reto viral

Dos chicos de 12 años fueron atendidos con serias heridas en sus brazos, que ellos mismos se practicaron, en el marco de un desafío de supervivencia en Cañuelas.

Una vez más los juegos virtuales, o retos virales, con extremo contenido violento pusieron en riesgo la vida de los niños, en este caso en la localidad bonaerense de Cañuelas. En las últimas horas, dos menores ingresaron en estado delicado a un centro de salud local, a causa de unas lesiones cortantes que ellos mismos se practicaron en el marco de un desafío de supervivencia, a través de un dispositivo electrónico.

En la mañana del último miércoles, dos madres ingresaron al Hospital Marzetti, del mencionado distrito, desesperadas y exigiendo la inmediata atención a sus hijos, de tan sólo 12 años. El motivo de la angustia y el apremio de las mujeres radicaba en el sangrado constante en los brazos de ambos menores. Justamente ellos se confrontaron, a través de las redes sociales, mediante una práctica brutal y demencial, la cual constaba en batirse a duelo, provocándose cortes en sus extremidades, ellos mismos. El ganador resultaría ser quien más heridas resistiera. Pero perdieron ambos, puesto que uno de los participantes continúa hospitalizado en el Sanatorio Argentino de La Plata, en tanto que el otro deberá someterse a un intensivo tratamiento psicológico, y principalmente por la gravedad del acto que cometieron, que da cuenta de la vulnerabilidad de sus autoestimas.

Al respecto, según informaron allegados a los menores, la particular muestra de “hombría” la llevaron a cabo en sus propias habitaciones y empleando una trincheta. Un mecanismo que deja en claro la soledad y la falta de contención de los adolescentes, y por lo tanto tomará intervención el Servicio Local de Niñez y Adolescencia. En este sentido, la jefa Distrital Escolar, Eva Corbalán, reconoció al portal local “Info Cañuelas” que “el mismo día la escuela tomó conocimiento de esta situación. Se realizará un acompañamiento a las familias y nos vamos a asegurar de que se cumpla la continuidad pedagógica”. A su vez, agregó que “en caso que sea necesario se hará un posterior trabajo en el marco de la ESI con los grupos de pertenencia en la escuela”.

En referencia a ello, uno de los estudiantes implicados deberá concurrir tres veces por semana al gabinete psicológico escolar con el afán de determinar las razones que lo impulsaron a realizar semejante accionar y al mismo tiempo con fin preventivo.

Para este reto viral se utilizó el “Free Fire”, un juego virtual de supervivencia, en el cual sus participantes llegan a una isla en busca de armas y equipamiento para mantenerse con vida en el campo de batalla. Al juego se puede acceder a través de las redes sociales y uno de sus misiones consiste en que si bien “existe una gran posibilidad de entrar en pánico, no se preocupe, usted se acostumbrará rápidamente con el paso del tiempo”.



COMPARTIR:

Comentarios