Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:21 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

31 de octubre de 2019

De cara a la temporada estival, refuerzan acciones de seguridad vial en San Luis

En virtud de que se acerca el verano y debido a que se incrementará el movimiento de turistas en nuestro territorio, comenzarán a desarrollar las correspondientes campañas de prevención y concientización relativas a seguridad vial. En una primera etapa, personal de esa cartera gubernamental tendrá una fuerte presencia en seis peajes de la Provincia y en la mayoría de los ingresos a territorio puntano. Allí, desarrollarán el clásico reparto de folletos a los visitantes sobre las precauciones al circular en los diferentes destinos turísticos locales. Además, se llevará adelante el control del cumplimiento de las normas de tránsito.

Acerca de los trabajos emprendidos desde su cartera, Lucas Ros, jefe del Programa Seguridad Vial, detalló: “Tenemos folletos con distintas temáticas pero enfocadas en todas las normas de seguridad vial que están reglamentadas por la Ley de Tránsito y las que hacen a una buena convivencia vial. Las recomendaciones son siempre las mismas, las velocidades máximas, luces encendidas, el uso del cinturón de seguridad, no manejar alcoholizado, llevar los papeles del auto, entre otras. En algunos casos, estará nuestro personal en conjunto con la fuerza policial. Se hará un control determinado y dado el caso se aplicarán las multas por infracciones que están estipuladas”.

“Queremos que la gente aprenda a conducir correctamente y a respetar las normas de tránsito. Dentro de 15 o 20 días iniciaremos con estas acciones. Estaremos en Desaguadero, Justo Daract, en el peaje de Cruz de Piedra, La Toma, Los Puquios y Santa Rosa. Luego de esa primera instancia, incluiremos otros puestos”, agregó Ros.

Por su parte, Darío Pedernera, jefe del Subprograma Señalización y Cartelería Vial dependiente del Ente Control de Rutas, hizo referencia a una serie de acciones que realizan sobre Ruta 1 y avenida Santos Ortiz en el marco de un relevamiento de rutas y autopistas “para identificar los carteles que requieren ser reemplazados por otros o aquellos lugares donde hay que agregar más. Son tareas de actualización lógica y oportuna ya que debido a las condiciones climáticas o por hechos lamentables de sustracción, se produce un deterioro de la cartelería, que representa un aspecto clave al momento de transitar por las rutas y autopistas provinciales”.

Jornadas de concientización en escuelas sanluiseñas

Este miércoles, integrantes del Programa Seguridad Vial estuvieron en la Escuela N° 77 “Maestros Puntanos” de la ciudad de San Luis, donde realizaron una charla destinada a docentes y alumnos de la institución para inculcar y concientizar sobre las normas que caracterizan a una buena convivencia vial.

“Creemos que es ahí donde nosotros tenemos que apuntar, necesitamos un cambio cultural en los chicos porque son futuros conductores y ellos también pueden transmitir esos mensajes a sus familias”, remarcó Ros.

Asimismo, el funcionario aclaró que adaptan “la información específica de cada temática y llevamos actividades particulares para cada nivel educativo, es decir, inicial, primario, secundario”.

Autoridades de escuelas que estén interesadas en sumarse a esta iniciativa, pueden comunicarse con Autopista de la Información, piden que los deriven con Seguridad Vial y “nosotros automáticamente diagramamos una visita al establecimiento en cuestión para realizar esos encuentros de concientización” indicó el jefe de Seguridad Vial.



COMPARTIR:

Comentarios