Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:36 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

31 de octubre de 2019

Este jueves y viernes las iniciativas de la ULP estarán en el barrio 131 Viviendas

Durante todo un día, familias enteras podrán jugar al ajedrez, hacer deportes, conocer el cosmos en el planetario móvil y recorrer los stands de robótica y arte. Además, habrá un centro de emisión para realizar la CIPE 3.0 (Cédula de Identidad Provincial Electrónica).

Antes de que llegue el fin de semana, este jueves y viernes, los vecinos del barrio 131 Viviendas y zonas aledañas recibirán la visita de la Universidad de La Punta (ULP), por medio de sus diversas iniciativa: Foldscope, Planetario, Telescopio Solar, Ajedrez, Programadores 3.0, Realidad Virtual, Lapiceras 3D y taller de reciclados, entre otras.

El jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, de la Secretaría de Extensión de la ULP, Facundo Rodríguez Iannello, expresó: “Es una actividad en el marco del  plan ‘La ULP va a tu Barrio’ donde vamos a estar difundiendo las distintas actividades que hacen en la ULP. Además, también vamos a estar capacitando sobre lo que es alarma puntana, comisaria virtual, distintos iniciativas que el Ministerio de Ciencia y Tecnología”.

“Esto lo venimos realizando hace más de un año, lo vamos a seguir realizando en distintos barrios de la ciudad. Para nosotros es un plan muy exitoso, porque la gente se acerca, lo disfruta, consulta se capacita aprende sobre un tema particular y pasa también un momento agradable”.

Asimismo,  dijo: “Estos días y estos horarios vamos a estar emitiendo CIPE 3.0 el único requisito para emitir la CIPE es llevar el DNI”.

Además, la iniciativa de la “ULP va a tu Barrio” estuvo con todas sus iniciativas este martes y miércoles,  en la plaza de Almirante Brown y Constitución de la ciudad de San Luis.



COMPARTIR:

Comentarios