Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:07 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

30 de octubre de 2019

El PALP prepara Fantasma del universo

Para conmemorar el Día Internacional de la Materia Oscura, el Parque Astronómico de la Universidad de La Punta tiene previsto realizar una serie de actividades.

El próximo jueves 31 de octubre se celebrará el Día Internacional de la Material Oscura, y el Parque Astronómico La Punta prepara varias actividades para la ocasión.

El jefe del Programa Divulgación Científica de la Universidad de La Punta, Javier Torres, explicó: “Los astrónomos definen la materia oscura como algo que ellos no pueden ver pero afecta directamente a la gravedad, tendremos amplias charlas para sacarse todas las dudas”.

En astrofísica y cosmología física, se denomina materia oscura a un tipo de materia que corresponde al 85% de la existente en el universo, que no emite ningún tipo de radiación electromagnética

“En 2017 se propuso como el Día Internacional de la Materia Oscura, y la propuesta fue realizada por la comunidad internacional de físicos, por lo tanto en distintos puntos, sean planetarios o de divulgación de ciencias se realiza una actividad”, remarcó Torres, y puntualizó: “En el Parque Astronómico vamos a hacer una función destinada a todo público que se llama Fantasma del Universo. Invitamos a las instituciones educativas, comienza a las 9:30 y cada media hora se va a realizar la función del Planetario, la última será a las 16:30”.

Javier explicó: “Tendemos una charla por parte del astrónomo, tanto para explicarle a los más chicos como a los visitantes y estudiantes. La entrada es libre y gratuita, desde las 9:30. Y además en el PALP seguimos con las actividades que venimos teniendo, solar de las miradas, realidad virtual y la visita al sendero de la biodiversidad”.



COMPARTIR:

Comentarios