Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:44 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

30 de octubre de 2019

San Luis: La Policía desarrolló el cuarto megaoperativo de seguridad en la ciudad capital

100 efectivos y 90 móviles, en su mayoría motocicletas, estuvieron afectadas a un nuevo operativo de prevención del delito.

El megaoperativo comenzó a las 18:30 y partió desde el acceso al Parque de las Naciones, ya que comprendió las áreas vinculadas a la jurisdicción de las comisarías 2ª y 7ª, en la zona este y noreste de la ciudad capital y consistió, fundamentalmente, en el control de la circulación de vehículos y el chequeo de documentación de las personas.

De la tarea participó un núcleo policial compuesto por 90 motociclistas, más efectivos del cuerpo de Infantería y de la Compañía de Operaciones de Alto Riesgo (COAR).

Se identificaron a 1.035 personas, de las que se detuvo a 1 por averiguación de antecedentes. 45 menores fueron identificados.

Fueron 98 motos las que se identificaron, 13 fueron secuestradas, 5 por causas judiciales y 8 por infracciones viales. 260 autos fueron identificados y 1 fue secuestrado por una causa judicial.

Luego de pasar revista y saludar al personal, junto al comisario general Darío Sosa, el comisario general Darío Neira, subjefe de la Policía y a cargo de la Jefatura Central, alentó a los efectivos a desarrollar otra buena tarea durante el megaoperativo, siempre en la búsqueda de proteger al ciudadano.

“Es la continuidad de todo un trabajo, nada librado al azar. Todo obedece a una planificación y con los lineamientos del Gobierno de la Provincia y con coordinación del Ministerio de Seguridad. Se viene desarrollando ya desde hace tiempo. Siempre dijimos y sostenemos en el tiempo que nuestro objetivo es brindar lo que la sociedad necesita y merece, que es brindarle seguridad”, remarcó Neira.

“Participa un núcleo de 90 motos más efectivos de Infantería y COAR. Se desarrollará estratégicamente en una zona que nos parece apropiada para brindar seguridad. Comprende las jurisdicciones de Comisaría Segunda y Comisaría Séptima”, añadió.

“Buscamos siempre la presencia de la Policía en las calles. Eso es lo que la sociedad nos solicita, y estamos comprometidos a hacer”, destacó Neira.



COMPARTIR:

Comentarios