Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:28 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

28 de octubre de 2019

El dólar baja tras el triunfo de Alberto Fernández y el endurecimiento del cepo

La moneda estadounidense se vende 27 centavos más barata respecto al valor con el que cerró el viernes pasado, día en el que la incertidumbre invadió al mercado cambiario.

El dólar baja este lunes 27 centavos luego que ayer se consagrara presidente electo el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el Banco Central endureciera el cepo cambiario.

Según informa ámbito.com, la moneda estadounidense se vende a un promedio de $64,73 en bancos y casas de cambio de la city porteña.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, explicó hoy que el endurecimiento del cepo cambiario que la entidad oficial anunció este domingo tras el triunfo de Fernández es para "preservar las reservas".

"El objetivo de la medida es preservar las reservas durante la transición y es exclusiva para atesoramiento y especulación. Admito que la medida es muy estricta, pero buscamos darle libertad de acción al gobierno entrante", explicó hoy Sandleris en conferencia de prensa.

Ayer el Central decidió limitar a US$200 por persona la compra de divisas en forma mensual y la medida fue anunciada horas después de la derrota de Macri.

Alberto quedó ayer consagrado presidente electo en primera vuelta, al superar con el 48,10 por ciento de los votos el piso establecido por la Constitución Nacional para una definición sin balotaje, y lograr una ventaja de casi 8 puntos en relación al actual presidente, quien iba por su reelección.

Así surge de los resultados finales del escrutinio provisorio que, relevado el 97,13 por ciento de las mesas electorales, arrojó un 48,10 por ciento para la fórmula integrada por Alberto Fernández y la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, y un 40,37 por ciento para Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, de Juntos por el Cambio.



COMPARTIR:

Comentarios