Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:06 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

24 de octubre de 2019

Video impactante: resistió un robo a los tiros, mató a un ladrón e hirió a otro

El sangriento hecho ocurrió en Longchamps cuando un sobrino del tirador fue asaltado tras ingresar a la casa. MIRÁ LAS IMÁGENES.

Las imágenes parecen de una película, pero corresponden a un ilícito ocurrido en la localidad bonaerense de Longchamps, donde un sujeto al reparar que su sobrino estaba siendo asaltado, decidió salir a repeler el asalto a los tiros. El saldo fue uno de los tres ladrones muerto, otro herido y un tercero, prófugo.

El hecho ocurrió durante la mañana de este jueves cuando el Comando Patrulla de Almirante Brown fue alertado sobre un ilícito en calle Pairo 726, en el cual varios delincuentes intentaban ingresar a una vivienda. Ya en el lugar, los efectivos se entrevistan con Claudio Pardo; 47 años, protagonista del video.

El hombre, propietario de la vivienda relató que escuchó gritos y una detonación de arma de fuego, por lo que tomó su arma 9 mm y salió por la parte superior observando que al menos 4 sujetos del sexo masculino le cometían ilícito a su sobrino, que ya había ingresado a la vivienda.

En las imágenes se ve cómo uno de los delincuentes se acerca a la reja, saca un arma y dispara ante lo cual aparece un joven en escena. Primero arroja algo, presuntamente las llaves de su vehículo, y luego un celular que rebota en dos oportunidades en la reja de la vivienda.

Luego, según el relato de Pardo, los delincuentes abordaron el vehículo marca Chevrolet Onix, color gris propiedad del joven de nombre Ezequiel ante lo cual el hombre efectúa varios disparos de arma de fuego, hacia el vehículo, observando que los masculinos rápidamente salen del rodado a pie.

Aproximadamente a unos 30 mts del lugar ven a un sujeto, tendido sobre la calle, sin signos vitales y a metros, dentro de una vivienda ubicada en calle Quintana se encuentra a otros de los ladrones, herido en la pierna derecha a la altura del muslo. El sujeto fue identificado como Patricio González de 17 años, asistido por ambulancia del SAME y es trasladado al Hospital Lucio Meléndez de Adrogue.

En tanto, todavía se procura identificar al delincuente fallecido y también si Pardo posee documentación del arma con la que se defendió en tanto que se la secuestró para los peritajes correspondientes. Además, personal policial abocado a dar con el tercer delincuente prófugo.



COMPARTIR:

Comentarios