Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:23 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

22 de octubre de 2019

La UNSL tendrá un Observatorio Turístico

Se trata del primero de la Institución y de la provincia de San Luis y el tercero del país. Estará anclado en la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) de la Villa de Merlo.

Este proyecto que inició en el año 2016 y se aprobó en el 2017, se empezará a ejecutar por el monto de 850.000 pesos otorgados por el actual Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través de la convocatoria de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR), una línea de fondos para el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al turismo.

El Observatorio, que cuenta con el aval de la Provincia y de los Ministerios de Turismo y Ciencia y Tecnología de San Luis, se vincula con 12 localidades que son turísticamente las más importantes por su desarrollo en cuanto a esta actividad económica.

A través de este proyecto se podrá comenzar a medir una serie de indicadores como los mayores observatorios turísticos del mundo, fundamentalmente datos acerca de la demanda, cantidad de visitantes, la evolución de la oferta, datos sobre inversiones turísticas anualizados, datos de empleo del sector turístico y datos sobre gastos y el impacto económicamente positivo que tiene sobre cada una de las localidades el ingreso en concepto de turismo. En un futuro se harán mediciones de tipo cualitativas en cuanto a percepción por parte de los visitantes y de los residentes.

Durante 18 meses se va a desarrollar el conjunto de variables de indicadores básicos para poder comenzar a realizar mediciones en cuanto a la evolución de la actividad turística en San Luis. 

Del Observatorio participarán docentes y auxiliares de la FTU y consultores externos que van a colaborar en el desarrollo. El espacio asignado es la Sala de Cómputos en la sede de Presbítero Becerra de la Villa de Merlo, que ya se encuentra adecuada con redes y equipamientos.

"Estamos muy entusiasmados con el impacto social y socioproductivo. Hoy el turismo para San Luis es central, como Universidad vamos a transferir la información arrojada por el observatorio a la comunidad", comentó Hector Flores, decano de la Universidad Nacional de San Luis.



COMPARTIR:

Comentarios