Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:38 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

16 de octubre de 2019

"Si la elección la ganábamos nosotros el dólar seguía a $45": Mauricio Macri

Tal como hizo el lunes después de las PASO, el presidente Mauricio Macri responsabilizó a los votantes por la disparada del dólar.

Ahora en Córdoba, en el marco de la gira del "Sí, se puede", el mandatario volvió a cargar contra los votantes que le dieron la espalda en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y los responsabilizó por la mega devaluación del peso.

"Si la elección la ganábamos nosotros el dólar seguía a 45 pesos. A ese precio estaba perfecto. Era un dólar competitivo", aseguró este miércoles el mandatario en diálogo con Radio 97.1.

Macri insistió y aseguró que la devaluación post PASO se dio “porque al mundo lo asusta que los argentinos queramos volver atrás”. “Traer los problemas del pasado no nos va a ayudar”, señaló.

Macri llegó a Córdoba en el marco de su gira "Sí, se puede" con la que pretende forzar un balotaje. Se trata de un distrito clave para Cambiemos. Fue el que consolidó en 2015 el triunfo de Cambiemos y donde Macri obtuvo uno de los mayores respaldos en las urnas en las PASO celebradas el 11 de agosto pasado.

Por eso en Juntos por el Cambio saben que para sostener el sueño de un improbable balotaje, es necesario profundizar aún más el apoyo cordobés a la gestión de Macri.

La de hoy fue la cuarta vez que Macri visitó Río Cuarto y la 23a que llega a Córdoba. Acompañado por Juliana Awada y bajo una persistente llovizna, Macri encabezó un acto en la plaza Roca e insistió en hacer del "dedito" el eje central de sus críticas al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

"No queremos más deditos que nos disciplinen" dijo el mandatario que, al igual que a lo largo de toda su gestión prometió un venturoso futuro próximo. Luego del famoso "segundo semestre", "los brotes verdes" y el varias veces usado "lo pero ya pasó", ahora Macri anticipó que ahora "viene el alivio, viene el crecimiento; no son palabras".

Y pidió más tiempo a los cordobeses: "Juntos lo vamos a sacar adelante con un poco más de tiempo. Cuatro años para resolver tantas décadas de desaguisados económicos no te alcanza. Encima en el medio te agarra la peor sequía en 50 años".

"No queremos más prepotentes que se creen dueños del poder", dijo e insistió: "no queremos más deditos que nos indiquen cómo vivir".

El jueves 24 de octubre Macri cerrará su campaña antes del inicio de la veda electoral en la tradicional esquina de Vélez Sársfield y Bv San Juan, epicentro de las manifestaciones en Córdoba con la esperanza de forzar un balotaje que mantenag con vidas sus más que alicaídas chances de lograr la reelección.



COMPARTIR:

Comentarios