Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:59 -

  • 29.7º

29.7°

SAN LUIS

14 de octubre de 2019

El próximo Encuentro Nacional de Mujeres será en San Luis

Tras el cierre de la edición 34 del Encuentro Nacional de Mujeres, definieron que la próxima sede será San Luis.

San Luis será la sede del próximo Encuentro Nacional Mujeres. La elección se acaba de votar en el Estadio Unico de La Plata donde se desarrolla el último día del tradicional encuentro que reúne hace 34 años a los movimientos de mujeres y feminismos de Argentina y América Latina.

Las otras sedes que se propusieron fueron la ciudad de Buenos Aires y Santiago del Estero, pero finalmente ganó San Luis, propuesta por sindicatos y organizaciones feministas, que por primera vez en la historia alojará a un ENM. 

El 35 Encuentro mantendrá su nombre ya que la discusión sobre el cambio pasó para el 2020. A pesar del planteo de gran parte de las presentes para que el nombre cambiara a Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales Travestis, Trans y No Binaries, no se habilitó la votación porque para las organizadoras es un debate que debe darse en los talleres.

Hoy es el tercer y último día del encuentro que comenzó con un bautismo de lluvia el sábado, que a pesar de que impidió el acto de apertura tradicional, más que amedrentar a las encuentreras pareció bañarlas de más fuerza, entusiasmo y vida para cambiarlo todo. Los talleres desbordaron y las calles también. La marcha de ayer a la noche fue el momento más potente del encuentro con más de 200 mil mujeres y disidencias recorriendo la ciudad para visibilizar los reclamos de los feminismos cada vez más latinoamericanos, plurinacionales y disidentes. 



COMPARTIR:

Comentarios