Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:52 -

  • 25.7º

25.7°

SAN LUIS

10 de octubre de 2019

Se viene el debate porteño: todos van contra Larreta

Los tres postulantes opositores buscarán desgastar al jefe de Gobierno de la Ciudad y candidato a la reelección, favorito en las encuestas. El evento durará 90 minutos.

Con un esquema que limita la interacción entre los candidatos, los dirigentes opositores buscarán desgastar al oficialista y favorito en las encuestas, Horacio Rodriguez Larreta, en el debate porteño que tendrá lugar este jueves por la noche.

Tanto Matías Lammens, del Frente de Todos como su tocayo (Matías) Tombolini, de Consenso Federal, apuntarán sobre las diferencias de gestión que tienen con el actual jefe de gobierno de la ciudad, y harán foco sobre la economía nacional para pivotear desde allí a lo local.

Será la primera vez que se da el debate obligatorio, y el Tribunal Electoral estableció un esquema con bajas probabilidades para el impacto mediático. Los cuatro candidatos -Larreta, Lammens, Tombolini y el postulante del Frente de Izquierda, Gabriel Solano- expondrán sus ideas en un intercambio que durará cerca de 90 minutos, transmitido desde las 21 por Crónica. Los ejes temáticos serán autonomía, justicia y seguridad; educación, salud, cultura y desarrollo humano; infraestructura y gestión urbana, y vivienda, ambiente y desarrollo productivo.

Los postulantes contarán sus ideas durante un minuto y medio sin interrupciones y, a partir de allí, recibirán una pregunta de otro de los participantes. Concluidas las formulaciones, tendrán un minuto para el cierre, no obstante no podrán recibir repreguntas de los restantes disertantes, así como tampoco de los moderadores.

Tanto Lammens como Tombolini apuestan a marcar fallas en la gestión de Rodríguez Larreta, quien según los sondeos llega al 27 de octubre con la fuerte posibilidad de ganar en primera vuelta, algo que no había sucedido desde el cambio de la autonomía porteña.

"No vamos al golpe bajo. Marcaremos nuestras diferencias y nos vamos a sostener en la postura de la campaña, que es que no hubo respaldo de la ciudad en medio de la crisis económica, y que nuestras prioridades serían otras", comentaron desde el Frente de Todos.

Duración

90 minutos 

Ejes 

1- Autonomía, justicia y seguridad. 

2- Educación, salud, cultura y desarrollo humano.  

3- Infraestructura y gestión urbana. 

4- Vivienda, ambiente y desarrollo productivo. 

Ponencias

Cada candidato expone durante 90 segundos, recibe una pregunta y tiene un minuto para responder. No habrá repregunta ni intervención de los moderadores.



COMPARTIR:

Comentarios