Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:56 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

8 de octubre de 2019

Un nene jugaba en la vereda y murió atropellado por un patrullero

Por: Minuto Uno

El pequeño estaba con sus padres, cruzó la calle y fue embestido por un móvil de la comisaría de Melchor Romero que recorría la zona.

Un nene murió en La Plata cuando un móvil de la policía de la provincia de Buenos Aires lo atropelló en la zona de Melchor Romero, a más de 20 kilómetros del centro de la capital provincial.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde cuando, por causas que se investigan, un patrullero de la comisaría de Melchor Romero recorría la zona en la calle 156 entre 526 y 527.

Según fuentes de la investigación, el niño identificado como Ian Colman se encontraba en la vereda con sus padres y salió corriendo hacia la calle pasando entre dos vehículos estacionados.

En el camino habría pasado entre dos vehículos estacionados, situación que se supone dificultó la maniobra de frenado.

Desde la investigación explicaron a Telam que la subteniente que conducía el patrullero que transitaba por la zona ya que se encontraba entregando citaciones judiciales, intentó frenar pero embistió al menor, que fue trasladado de inmediato y junto a sus padres en móvil policial, al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero donde falleció a los pocos minutos de ingresar al centro asistencial.

Sin embargo, otra versión que parte del relato de algunos vecinos menciona una posible "distracción" de los conductores. "Iban totalmente en otra. Nunca se dieron cuenta de que embistieron a un nenito", habría expresado un testigo que pudo ver toda la maniobra.

En el caso tomó intervención la UFI de delitos culposos en turno, la comisaría 14ta. y Asuntos Internos. La pareja de policías está involucrada en un proceso por homicidio culposo y tienen abierto un sumario administrativo interno.



COMPARTIR:

Comentarios