Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:23 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

5 de octubre de 2019

Los vuelos salen con normalidad pero persiste la posibilidad de medidas de fuerza

Por: Minuto Uno

"Decidimos suspender para no seguir siendo utilizados por el gobierno nacional. El paro puede ser retomado en cualquier momento si no se cumplen los lineamientos del acuerdo", dijo Pablo Biró, el líder de APLA.

Tras alrededor de cuatro horas de reunión, los gremios de pilotos anunciaron que levantarán el paro previsto para este fin de semana. Dirigentes de APLA y UALA negociaron en la Secretaría de Trabajo con representantes del gobierno de Mauricio Macri.

“Decidimos suspender para no seguir siendo utilizados por el gobierno nacional. El paro puede ser retomado en cualquier momento si no se cumplen los lineamientos del acuerdo. Esto es una muestra de buena voluntad que los trabajadores mostramos una vez más”, agregó Biró.

El lunes, los sindicatos se reunirán para la paritaria. Los gremios reclaman un incremento de un 24% de los sueldos que están congelados desde el mes de marzo.

“A través del diálogo con las organizaciones gremiales, y frente al compromiso de la empresa de formalizar una nueva propuesta en una reunión convocada para el día lunes, los gremios manifestaron que dejarán sin efecto las medidas de fuerza anunciadas”, indica un comunicado del ministerio de Producción y Trabajo que encabeza Dante Sica.



COMPARTIR:

Comentarios