Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:29 -

  • 19.1º

19.1°

SAN LUIS

2 de octubre de 2019

La construcción del Hospital Central tiene un 30 % de avance

Por: Digital San Luis

Los trabajos avanzan a buen ritmo y se cumple con los tiempos estipulados. Más de 750 personas trabajan en la construcción.

Así lo indicó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, en la mañana de este martes al realizar junto a su equipo y a integrantes de la prensa una nueva inspección por el nuevo complejo sanitario, que se edifica en las proximidades a Terrazas del Portezuelo.

“Estamos recorriendo una vez más la obra de lo que será el hospital más grande de Argentina. Es la obra pública más importante de todo el país. Alberto planteó esta construcción para cambiar la salud pública provincial. Estamos casi en el 30 % de avance. Actualmente se trabaja en lo que son los interiores, en los distintos compartimentos de cada una de las naves. En cuanto al esqueleto y la estructura principal de columnas y hormigón, ya estamos en un 77 %. También se realizan acciones en lo que es servicios internos”, precisó Tomasevich.

Vale recordar que el nuevo establecimiento sanitario tendrá 400 camas, 16 quirófanos y las instalaciones necesarias para más de 50 prestaciones y servicios, distribuidos en cuatro plantas. Contará con la última tecnología, WiFi de alta velocidad y una batería de servicios que funcionarán a través de internet. El complejo también poseerá residencias médicas con 40 departamentos y múltiples espacios compartidos para el bienestar de los profesionales. La inversión estatal es de $6.803.178.922 y tiene un plazo de ejecución de 460 días.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios