Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:23 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

1 de octubre de 2019

Trump amenaza con una guerra civil si es destituido de su cargo

Por: Crónica

El presidente de los Estados Unidos compartió un mensaje que el pastor texano, Robert Jeffres, publicó en sus redes sociales sugiriendo la posibilidad de un conflicto armado interno.

Mientras en el horizonte de Donald Trump asoma la posibilidad de un juicio político en contra, el presidente de Estados Unidos volvió a ser comentario de la opinión pública, debido a que si es sustituído de su cargo podría "haber una guerra civil".

Esto se debe a que Trump retuitió desde su cuenta un mensaje del pastor de Texas, Robert Jeffress, que decía: "Si los demócratas logran obligar al presidente a abandonar su cargo, dará lugar a una fractura digna de la guerra civil de la que nuestro país nunca se curará”.

En tanto, en otro de sus tuits, Trump llegó a sugirió que arrestaran por “traición” al congresista demócrata Adam Schiff, que supervisa la investigación del Congreso.

“Adam Schiff hizo, ilegalmente, una declaración FALSA y terrible, sobre mi intercambio con el presidente ucraniano (...) No guarda ninguna relación con lo que yo dije en la llamada. ¿Arresto por traición?”, señaló.

Cabe destacar que hace seis días, los demócratas abrieron una investigación contra el mandatario republicano para iniciar un proceso de destitución. Si la Cámara de Representantes, en manos de la oposición, vota a favor de una “impeachment”, la medida debe ser votada en el Senado, de mayoría republicana.

Trump asegura que no hubo nada de malo en su conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y denunció una “caza de brujas” orquestada, según él, por quienes no pudieron derrotarlo en las urnas.

“Esta llamada fue perfecta”, reiteró en el Despacho Oval, acusando una vez más al denunciante detrás del caso de dar información inexacta.

Consciente del impacto que podría tener esta investigación en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, en las que intenta buscar un segundo mandato, Trump multiplicó sus ataques verbales en los últimos días.



COMPARTIR:

Comentarios