Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:16 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de septiembre de 2019

La autopsia confirmó que la sanjuanina Melina Caputo murió electrocutada

Por: Crónica

La familia acusa al fiscal que lleva adelante la causa de no hacer todo lo necesario para resolver los interrogantes con rapidez. La respuesta oficial del hotel.

Melina Caputo murió hace algo más de un mes en el hotel Be Live Collection Canoa de Bayahíbe, a unos cincuenta kilómetros de Punta Cana, en República Dominicana.

La joven de 17 años se encontraba  vacacionando junto a sus dos abuelas, dos hermanos y varios primos.

La familia de la adolescente dio a conocer este domingo el Certificado de Defunción emitido por el Ministerio de Salud Pública del país caribeño en el que se afirma que Melina murió por un "edema pulmonar, shock cardiogénico, fibrilación ventricular, electrocución".

La cadena hotelera hizo su descargo y afirmó que "según los informes que se tienen, es imposible que fue un probloema de las instalaciones".

Al ser consultado por periodistas sobre si la adolescente se electrocutó, el vocero respondió: "Lo seguimos sosteniendo, es imposible".

Además, informaron que cuando retiraron el cuerpo de la sanjuanina "las autoridades constataron que no había cableado al descubierto ni ningún elemento que podría causar una descarga eléctrica cerca de la escalera".

El pedido de la familia a la Justicia

Familares de Melina Caputo aseguraron que la Justicia "no está haciendo nada".  "El fiscal le dijo a mi cuñado que no había ni carátula, ni imputados, ni número de causa, nada. Yo volví a comunicarme con él la semana pasada y dice que aún no hay nada: si no hay carátula, si no imputan a nadie, no puede haber causa penal", describió el allegado que no quiso hacer público su nombre.

Quién si habló al respecto fue Mauricio Flores, tío de la chica fallecida. "El fiscal es Aneury Castillo De Jesús -el nombre coincide con el del acta de levantamiento del cadáver de Melina- y no está haciendo nada".

"Estamos asesorándonos con abogados dominicanos para que trabajen auditados por abogados argentinos. Nos vamos a constituir en parte querellante, podemos pedir pruebas, pero se supone que eso se hace en compañía de la fiscalía y todavía no se ha movido nada. El fiscal me dijo que no recibió copias de la documentación que le dieron a mi cuñado cuando pudo traer el cuerpo de Melina. No sé si demoran los organismos, si él no hizo el pedido, pero todo demora la causa", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios