Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:53 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de septiembre de 2019

El radical Rodolfo Suárez de Cambiemos ganó la elección en Mendoza y es el nuevo gobernador

Por: Minuto Uno

El oficialismo retuvo la gobernación en la provincia cuyana por al menos 15 puntos de diferencia con la candidata kirchnerista. Suárez será el sucesor de Cornejo, quien pidió que Macri no estuviera en los festejos.

Una hora antes de que se dieran a conocer los resultados oficiales, el Frente Cambia Mendoza se adelantó al escrutinio y aseguró que Rodolfo Suárez es el nuevo gobernador de la provincia. Minutos después, la noticia fue confirmada por Anabel Fernández Sagasti, la principal candidata de la oposición, quien admitió que "el resultado es irremontable".

El ministro de Economía del gobierno mendocino, Martín Kerchner, fue el primero en salir a hablar dentro del oficialismo y asegurar que el todavía intendente de la ciudad capital obtuvo el triunfo en las elecciones provinciales.

En una rueda de prensa que brindó en el búnker del oficialismo, Kerchner señaló que respetaba la veda pero que tenía información de los fiscales de Cambia Mendoza que auguraban “una excelente elección tanto a nivel gobernador como intendentes”.

“Estamos muy contentos de que se haya renovado ese esfuerzo. Es un gran honor y responsabilidad. Esta ha sido una elección histórica”, había mencionado Kerchner cuando aún no se conocían los resultados oficiales.

De igual forma se expresó el intendente de Godoy Cruz, quien adelantó que la diferencia con Fernández Sagasti es "de entre 13 y 15 puntos". Los datos provinciales se difundieron minutos antes de las 21 y confirmaron lo dicho por el Frente Cambia Mendoza.

Con el 26% de las mesas escrutadas, Suárez se imponía por el 50,7% de los votos frente al 34,9% que obtenía Fernández Sagasti.

En tercer lugar se ubicada Protectora, con el 8,07 % y cuarto y último el Frente de Izquierda, con 3,14 %.



COMPARTIR:

Comentarios