Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:29 -

  • 18.5º

18.5°

SAN LUIS

28 de septiembre de 2019

El Gobierno provincial entregó más de 3.400 foldscopes en la ciudad de Villa Mercedes

Por: Digital San Luis

Los mismos están destinados a los alumnos de 4° grado y 1° año de escuelas mercedinas. El operativo estuvo presente toda la semana en el Complejo “Molino Fénix”. El 29 de octubre se continuará con la entrega para el resto de las escuelas.

Este viernes culminó la primera semana de entrega de foldscopes en Villa Mercedes, iniciativa que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de la Universidad de La Punta (ULP). Se entregó un total de 3.452 en la última semana de septiembre.

El jefe del Programa de Divulgación Científica, Javier Torres, expresó: “Las entregas han sido exitosas, hemos convocado a alumnos de 24 escuelas para la entrega de este microscopio de papel. Hay muchos chicos que están muy interesados en utilizar el dispositivo. Tenemos una herramienta, Científicos 3.0, allí encontrarán videos y tutoriales para el armado y ejemplos para poder utilizarlo con varias actividades, y también pueden subir su experiencia”.

Los alumnos y el foldscope

Jazmín Abigail Assatn del Colegio Nº 20 “General Pedernera”, dijo: “Voy a armarlo y ver cómo funciona para investigar cosas; le voy a pedir ayuda a mi hermana para que me ayude. Estoy muy contenta”.

Santiago González, de la Escuela “Alas Argentinas”, contó que estaba muy entusiasmado y que nunca se imaginó tener un microscopio en la mano.

Ana Luz Mercau, de 11 años, del Instituto “Nuestra Señora del Carmen”, expresó: “Me gusta mucho la ciencia, con el microscopio va a ser muy divertido usarlo para ver varias cosas pequeñas”.

El 29 de octubre se continuará con la entrega para el resto de las escuelas mercedinas.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios