Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:47 -

  • 19.1º

19.1°

SAN LUIS

26 de septiembre de 2019

Vidal adelantó el pago de la cláusula gatillo para los docentes bonarenses

Por: Minuto Uno

El ajuste por inflación correspondiente a los meses de julio y agosto será abonado en octubre. La medida beneficiaría a 300 mil profesionales.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires adelantará para octubre el pago del ajuste por inflación correspondiente a los meses de julio y agosto para más de 300 mil docentes.

La cláusula gatillo se activará en noviembre, cuando se paguen los sueldos de octubre y ya se haya publicado la inflación de septiembre. Entonces se hará el pago del tercer trimestre al igual que con los pagos anteriores.

El último acuerdo paritario estipula que el Gobierno debe pagar la inflación acumulada al último mes de cada trimestre: en marzo (con el sueldo de abril, pagado en mayo), junio (con el sueldo de julio, pagado en agosto), septiembre (con el sueldo de octubre, pagado en noviembre) y diciembre (con el sueldo de enero, pagado en febrero).

Pero en el tercer trimestre la inflación acumulada se conocerá recién a mediados de octubre, por lo que en esta oportunidad se decidió adelantar el pago del ajuste con los datos publicados hasta el momento.

Por eso en octubre, con el pago de sueldo de septiembre, se liquidarán los sueldos con la inflación que corresponde al mes de agosto, porque la de septiembre todavía no se publicó.



COMPARTIR:

Comentarios