Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:18 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

21 de septiembre de 2019

Economistas coinciden en que el desempleo aumentará en los próximos tres meses

Por: Minuto Uno

Los especialistas aseguraron que los informes aun no reflejan el impacto de la devaluación y tenderán a profundizarse sobre el final del mandato de Mauricio Macri.

Economistas de orientaciones opuestas coincidieron en que el desempleo será "más alto" en la segunda mitad del año, que el 10,6% informado por el INDEC para el segundo trimestre, y advirtieron también que la actividad "no se está recuperando".

Tras la difusión de los datos oficiales, especialistas de distintos sectores aseguraron que los informes aun no reflejan el impacto de la devaluación y tenderán a profundizarse sobre el final del mandato del presidente Mauricio Macri.

Juan Luis Bour, economista jefe de la Fundación Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), pronosticó que "en el tercer trimestre el nivel de desempleo será más alto".

Explicó que la suba de la desocupación se dará "básicamente porque la economía no se está recuperando" y el nivel de actividad será "todavía más bajo" en el tercer y cuarto trimestre.

"El pico del desempleo debería ser en el tercer trimestre", señaló el economista en declaraciones a Radio Continental, después de que el INDEC revelara que subió un punto en términos interanuales.

Bour dijo que en el mundo económico hay "una incertidumbre muy pronunciada" por la situación actual y por la demora en que se defina el camino a seguir, por los tiempos de la política dado que aún hay una elección presidencial por delante.

En coincidencia con Bour, el economista Matías Barroetaveña estimó que el indicador de desempleo "será aún más alto" en la segunda parte del año.

Barroetaveña, director de Estudios Metropolitanos de la UMET y ex secretario de Empleo de la Nación, sostuvo que se observa que el empleo entró un proceso por el cual "se sigue deteriorando", por lo que hay que esperar un indicador más alto de desempleo para el actual tercer trimestre.



COMPARTIR:

Comentarios