Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:34 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

20 de septiembre de 2019

Festejo por partida triple para la juventud puntana en el Día del Estudiante y la Primavera

Por: Digital San Luis

El Gobierno de San Luis armó un festejo a pura música, baile y color con entrada libre y gratuita en los distintos predios que administra el Ministerio de Turismo y Parques, y cuenta con el acompañamiento de los equipos de las distintas carteras gubernamentales.

Diferentes carteras gubernamentales como el Ministerio de Educación, el Ministerio de Turismo y Parques y el Programa Juventud trabajaron en la organización de diferentes propuestas y eventos para agasajar a los alumnos puntanos durante la semana que empezó el lunes 16 y culminará el sábado 21 de septiembre con la llegada de la primavera. En la ciudad de San Luis, todo se concentra en el Parque de las Naciones con mateadas, stands de concientización, encuentros recreativos, videojuegos, competencias deportivas y artísticas, shows musicales, e inclusive fiestas temáticas.

Desde el lunes y hasta este viernes se realizan encuentros recreativos, deportivos, charlas informativas con la participación del Ministerio de Salud, la ULP y secretarías, cada uno con sus propuestas. Mientras que el sábado 21 se llevará a cabo un Campeonato de Freestyle, el show en vivo de las bandas Rock and Blues y ElectroCuyo. Ese día al finalizar la tarde, de 18:00 a 20:00, tendrá lugar la Primera Fiesta Flúor, donde se podrá ir vestidos de blanco y negro, musicalizará un DJ, maquillaje y artículos de cotillón, todo para pasarla genial.

El Subprograma Proyectos Innovadores dividió la semana: por un lado con los chicos de nivel inicial y primario, para que disfruten la Kermés de Juana y Pascual, además de recorrer el predio y conocer las novedades recientemente inauguradas como la réplica de las Salinas del Bebedero o el estanque, también se suman a las actividades de pintura, juegos didácticos, inflables y karaoke. Quienes prefieren las actividades deportivas, disfrutan de las competencias de fútbol, vóley y demás disciplinas que se organizan de acuerdo a la edad.

Con respecto a los chicos de secundaria, comenzó el jueves; la idea es generar con ellos espacios de encuentro con mateadas y brindar información sobre los centros de estudiantes. Además del festejo, también se busca que la reivindicación de los derechos de los estudiantes esté presente, lo que se considera muy relevante.

El Subprograma Jóvenes Región Centro del Programa Juventud sumó actividades artísticas, deportivas y tecnológicas. Esto último a través de la Juventud Gamer. Asimismo, competencias de fútbol, vóley y fútbol tenis. También talleres de dibujo, payasos y maquillaje artístico.

“La Pedrera” se prepara para disfrutar de un sábado familiar  

El equipo del parque provincial ubicado en Villa Mercedes ultima detalles para que este sábado, después del mediodía, sus instalaciones reciban a cientos de jóvenes en el marco del doble festejo por el Día del Estudiante y de la Primavera, en lo que se ha dado en llamar “El Picnic Fest”.

La idea es desarrollar una jornada familiar para que además de los adolescentes también disfruten grandes y chicos, para lo cual toda la logística del parque estará abocada a ese fin.

El equipo de producción de “La Pedrera” ratificó algunas de las actividades confirmadas en la agenda: “El grupo ‘De Gira’ brindará un concierto de cumbia, tras lo cual ‘Boogaloo Dance’ presentará sus rutinas. Tras otra intervención de Alex Acosta, la grilla continuará con la actuación de ‘Bajo Presión’, una banda de chicos en cuyo repertorio hay covers de agrupaciones internacionales como ‘Queen’ y ‘Artic Monkeys’, subiendo más tarde al escenario ‘Six Feet Under’ con su tributo a ‘Guns ‘N Roses”.

Otros entretenimientos previstos para pasar una tarde amena son el karaoke abierto, clases de zumba, concurso de baile individual y grupal, con premios para las coreografías más originales, partidos de fútbol, básquet, cesto y vóley, un paseo de artesanos y patio de comidas. El Ministerio de Salud participará con un stand, Policía de la Provincia ya dispuso un operativo de seguridad. Además han confirmado su presencia la agrupación de tapiteros que colaboran con la Fundación Garrahan.

Merlo y un evento familiar

La actividad en la villa turística se concentrará en el Parque Recreativo desde el mediodía.



COMPARTIR:

Comentarios