Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:19 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

20 de septiembre de 2019

Héctor Paez asumió en la Escuela Normal

Por: Digital San Luis

Ayer a la mañana, en la Galería de la Memoria de la Escuela Normal Juan Pascual Pingles, se puso en funciones al segundo Rector electo de la Institución. La rectora saliente, Alejandra Quinteros, fue la encargada de tomar el juramento al actual Rector, quien juró en su cargo por el período 2019-2022.

El Especialista de Nivel Superior en Enseñanza de la Matemática en la Educación Secundaria, comenzó su discurso saludando a los preceptores en su día y expresando su solidaridad por los acontecimientos ocurridos en Chubut.

El Rector afirmó que la formación de los alumnos serán la preocupación medular de su gestión, asumiendo el compromiso de una escuela consecuente con su historia y el mandato social fundacional de educar a las nuevas generaciones en un clima de libertad, autonomía de pensamiento, seriedad en la transmisión y apropiación de los saberes, y respeto a las diferencias de géneros, clases sociales, religiosas y étnicas.

Con 32 años en docencia, su labor se basará en la búsqueda de una escuela que eduque con identidad propia acorde a las demandas del siglo XXI y se comprometa con su tiempo histórico, no sólo siendo un ámbito de transmisión de conocimientos donde impactan los conflictos sociales, sino que eduque para vencer al medio.

FUENTE: UNSL



COMPARTIR:

Comentarios