Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:34 -

  • 16.6º

16.6°

SAN LUIS

Sigue el alerta por vientos fuertes y fríos para el centro y norte provincial

Por: Digital San Luis

Correrán hasta pasado el mediodía a 50 km/h en promedio, con ráfagas de hasta 80 km/h. Sin embargo, la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia difundió datos de la velocidad del viento a las 8:30 de este jueves, donde el paraje Dónovan aparece primero con 100 km/h.

Para este jueves se espera un cambio brusco de las condiciones del tiempo debido a la irrupción de vientos muy intensos y fríos, con un marcado descenso de las temperaturas.

Las mínimas de la jornada oscilarán en torno a un promedio de 3°C y se producirán en horario nocturno, dijo la REM en su pronóstico diario. Las marcas térmicas más altas tendrán 18ºC en promedio.

En particular, el norte puntano se verá muy afectado en horas cercanas al mediodía por ráfagas de alta magnitud. Avanzada la tarde comenzará a disminuir, para luego rotar a una brisa del oeste en la región sur y al sureste en las otras regiones.

En el último día de invierno ya se notará la presencia de la primavera, donde se tendrán buenas condiciones de tiempo y la tendencia en alza de las temperaturas de la tarde, las que estarán en un rango entre 3°C de mínima y máximas templadas de 21°C.

El cielo estará mayormente despejado en todo el territorio puntano, aunque con algo de nubosidad variable durante la mañana en la región norte.

Comenzará la jornada con una brisa de direcciones variables en toda la provincia que se mantendrá hasta el mediodía, donde predominará el viento del noroeste de magnitud leve a moderada. Hacia la noche disminuirá ligeramente y estará variando del cuadrante norte.



COMPARTIR:

Comentarios