Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:33 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

14 de septiembre de 2019

Ya son 52 los muertos por Dorian en Bahamas y hay 1300 desaparecidos

Por: Crónica

La gente seguirá necesitando ayuda con alimentos, agua y refugio tras el paso devastador del huracán por el archipiélago.

El número oficial de muertos en las Bahamas por el paso del huracán Dorian se incrementó a 52, informaron este sábado las autoridades de emergencia, que esperan un incremento de lluvia por el paso cercano de la tormenta tropical Humberto.

Los nuevos datos sobre fallecidos fueron informados por la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA en inglés), que indicó que la cifra de desaparecidos desde el paso de la tormenta se mantiene en 1.300, según detalló este sábado la agencia Efe.

Cerca de 2.078 personas se encuentran en refugios en Nueva Providencia, 71 en Gran Bahama y dos en Abaco, indicó NEMA en un comunicado.

Son 1300 los desaparecidos por el huracán en Bahamas

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se lamentó el viernes respecto a que "los desastres naturales siempre afectan a los más desfavorecidos", y reiteró que temporales como el ciclón Dorian "están vinculados a la crisis climática que afecta al mundo".

Indicó también que sin una acción urgente la "alteración climática solo puede ir a peor". Además advirtió de que miles de personas seguirán necesitando ayuda con alimentos, agua y refugio en Bahamas.

Tuit de Antonio Guterres.

Por otro lado, el primer ministro de Bahamas anunció el último viernes que conversó con el príncipe Carlos de Inglaterra para establecer un plan de reconstrucción en el archipiélago atlántico tras el paso del huracán Dorian.

"Hace varios minutos conversé con el príncipe Carlos de Inglaterra, quien me dijo el pesar de los ingleses por los bahameños en este momento. Hablamos sobre las maneras de reconstrucción a largo plazo y de resiliencia. Gracias por su inquebrantable apoyo", expresó Hubert Minnis en su cuenta de Twitter.

Tuit de Minnis. 

Según la ONU, 70 mil personas no tienen vivienda o estas están seriamente dañadas en las zonas afectadas por el huracán.



COMPARTIR:

Comentarios