Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:09 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

14 de septiembre de 2019

Anunciaron obras para el barrio 132 Viviendas de la ciudad de San Luis

Por: Digital San Luis

El ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, anunció que, en una tarea en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, el Estado provincial pintará toda la barriada. Distintos stands de áreas que pertenecen a la Universidad de La Punta coparon un espacio verde del barrio y los chicos jugaron y aprendieron sobre astronomía, botánica, ajedrez y robótica.

En una tarde a puro juego y aprendizaje, distintas áreas de la Universidad de La Punta (ULP) coparon el barrio 132 Viviendas de la ciudad de San Luis en otra versión de “La ULP en tu barrio”, una iniciativa que busca atraer a los chicos para que jueguen y aprendan sobre botánica, astronomía, ajedrez, robótica, música y artes plásticas de la mano de “Pinta San Luis”, el programa que pertenece al Ministerio de Obras Públicas. También se sumó un stand del Ministerio de Turismo y Parques.

Del encuentro con decenas de vecinos, adultos y pequeños, también participaron los ministros Felipe Tomasevich (Obras Públicas e Infraestructura), Alicia Bañuelos (Ciencia y Tecnología) y Sergio Tamayo (Turismo y Parques). La banda EnsambleULP le puso ritmo y melodías a la tarde con sus músicos.

Los chicos pudieron jugar con equipos de realidad virtual, al igual que al ajedrez con un tablero y piezas gigantes, hubo telescopios para mirar los astros, foldscope para analizar tanto plantas como insectos al igual que disfrutaron de competencias y luchas con robots en miniatura que manejaron con sus controles remotos. Las artes plásticas estuvieron completas con los crayones y lápices de múltiples colores de “Pinta San Luis”. En medio de la tarde, mientras sonaba la música, una animadora sorteo regalos para los vecinos.

Antes del final del encuentro, Sergio Tamayo se refirió a los trabajos de pintura que, desde el martes, hará el Estado puntano sobre las paredes exteriores del barrio y también anunció futuros trabajos y obras en la barriada.

“Estoy muy contento de estar acá, en una zona hermosa de la ciudad, compartiendo esta tarde con los vecinos de este hermoso barrio. Vengo de un acto con el gobernador acá en el Eva Perón donde él inauguró obras, un salón de usos múltiples que les cambió el humor a los jóvenes y al resto de los vecinos. Ahora ellos tienen un lugar para encontrarse, para amigarse entre los vecinos, un espacio para compartir y hacer deportes”, expresó Tamayo al inicio de su mensaje.

“Acá vamos a comenzar algo similar, en distintas etapas. En este espacio haremos una plaza, haremos distintas acciones. Una plaza para los niños que sea mantenida todos los días, los trescientos sesenta y cinco días del año. No como las plazas que vemos por ahí, que están abandonadas. Las cambiaremos al cien por ciento”, agregó.

“Haremos una plaza iluminada, con juegos, todo nuevo, adecuada para que los niños puedan jugar. Y si puede estar un chico y jugar sin riesgos, los abuelos también pueden venir con sus nietos. De este modo puede venir toda la familia a la plaza. Los chicos a jugar y los grandes a charlar, tomar mate y amigarse con los vecinos”, añadió el ministro de Turismo y Parques.

“Con Felipe Tomasevich, nuestro ministro de Obras Públicas, haremos distintas obras para el barrio. Queremos anunciarles que en este barrio zona pintaremos cada uno de los monoblocks para cambiar su imagen, dejarlos mucho mejor, darles mucho color. De esa manera acompañarán el espacio verde y la plaza. Son siete monoblocks, un montón de familias que les cambiaremos su barrio. Lo haremos así, como en el José Hernández. Lo anunciamos y lo hicimos”, anunció.

“Queremos mejorar la zona, toda la barriada. No lo estamos prometiendo, sino que lo estamos haciendo porque este martes vamos a comenzar”, añadió.

“Algo muy importante. En noviembre vienen otras elecciones importantes y nos irá muy bien, así lo demuestra la gente, por el cariño que nos da. Nosotros ya tenemos algo hermoso que es el Alberto como gobernador por cuatro años. Ahora vienen las elecciones presidenciales con la fórmula Fernández-Fernández, que vamos a apoyar. Y en noviembre vamos a estar nosotros en la elección municipal porque queremos mejorar todos los servicios para beneficio de cada vecino. Soñamos con cambiar y mejorar la calidad de vida de cada barrio, de cada vecino desde la municipalidad”, remarcó Tamayo.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios