Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:13 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

13 de septiembre de 2019

El dólar se mantuvo casi estable este viernes y cerró la semana a 58,44 pesos

Por: Minuto Uno

Los rumores acerca de un eventual retraso en el nuevo desembolso del FMI disparó la operatoria del Contado con Liqui que permite sortear el cepo impuesto por el gobierno de Macri.

El dólar subió apenas 3 centavos este viernes y cerró la semana casi estable a 58,44 pesos de acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

Mientras que la operatoria de Contado con Liqui, utilizada para sortear el cepo cambiario impuesto por el gobierno de Mauricio Macri se disparó en medio de los rumores sobre una eventual demora del nuevo desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La calma en el mercado cambiario no se verifica en el mercado financiero donde el dólar "contado con liquidación" saltó casi 2 pesos y llegó a $73,52 llevando la brecha con el dólar mayorista al 31,2%.

A la incertidumbre generada por las restricciones cambiarias, se suman las versiones sobre la demora del nuevo desembolso del FMI que quedaría pendiente para después de las elecciones de octubre.

“El CCL está cada vez más caliente por los rumores de que el FMI no girará los los u$s5.400 millones antes de las elecciones generales. Además, se le suma el ruido de algunas empresas que se vieron imposibilitadas de pagar vencimientos de deuda a inversores del exterior”, explicó a ámbito.com el operador Gustavo Quintana.



COMPARTIR:

Comentarios