Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:40 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

12 de septiembre de 2019

¿Quién es Diego Pimentel, el ex funcionario cercano a Hernán Lombardi denunciado por acoso sexual?

Por: Minuto Uno

El ex director del Centro Cultural San Martín fue denunciado por Anahí de la Fuente por maltrato físico y acoso sexual.

En una nueva conferencia de prensa, Actrices Argentinas visibilizó y reafirmó la denuncia de Anahí de la Fuente contra el ex director del Centro Cultural San Martín Diego Pimentel. Ella trabajaba en el área de comunicación del centro cultural, pero tras denunciar al funcionario público por reiteradas situaciones de maltrato físico y acoso sexual, fue echada por él mismo, quien renunció a este cargo cuando se hizo pública la denuncia.

De cercano vínculo con el Secretario de Medios Hernán Lombardi, fue responsable de Educación e Innovación del Centro Cultural San Martín cuando el actual funcionario del gobierno nacional era el hombre fuerte de la Cultura en CABA, en plena administración de Mauricio Macri.

Actualmente es profesor titular de la Universidad de San Andrés y la Universidad Nacional de las Artes, se desempeña también como consultor independiente en proyectos de arte, diseño y tecnología para instituciones, gobiernos y empresas. También ha sido asesor externo de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Ha dirigido equipos de diseño y producción en ámbitos públicos y privados, entre los cuales se destacan UBA, FLACSO, UADE y Ministerio del Interior de la Argentina. Ha dirigido proyectos para Clarín Global, Editorial Atlántida, Accenture, Telefónica, OSDE y Trapiche, entre otros.

Es miembro del Consejo Externo del Centro de Arte-Ciencia de la Universidad Nacional de San Martín - UNSAM; miembro del Comité ejecutivo Internacional de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital (2011-2012) y miembro del comité internacional evaluador de la misma institución desde 1999. Se ha desempeñado como asesor de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la UBA (2001-2010) y ha sido miembro titular del Consejo Asesor del Centro de Comunicación Científica de la UBA (1997-2006).



COMPARTIR:

Comentarios