Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:55 -

  • 26.8º

26.8°

SAN LUIS

8 de septiembre de 2019

La magia del DivertiMóvil llenó de alegría y diversión la tarde en el barrio La Ribera

Por: Digital San Luis

El ciclo de actividades recreativas para niños llevó diferentes juegos y personajes para que toda la familia disfrutara de la tarde de sol.

Este sábado, las familias del barrio “La Ribera” disfrutaron de una tarde de mucha diversión con la llegada del “DivertiMóvil”, el ciclo de actividades recreativas que recorre los barrios de Villa Mercedes y del departamento Pedernera.

Acompañaron la jornada el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; Maximiliano Frontera, intendente electo de la ciudad y la directora del complejo Molino Fénix, Anabela Lucero, quien organiza el ciclo.

Sobre la jornada, Lucero comentó: “Ésta es la edición número 12 del ‘DivertiMóvil’ y estamos muy contentos porque se cumple con todos los objetivos propuestos, llega a todos los barrios de Villa Mercedes y de Pedernera y se convirtió en un espacio de encuentro y diálogo con las familias. En todo el trayecto se han ido sumando distintas áreas de Gobierno, en esta oportunidad agradecemos al Ministerio de Salud, al Programa Juventud que a través de Nuevas Tecnologías realiza actividades de competencias en videojuegos, a los merenderos, los jóvenes que desarrollan los distintos talleres dentro del ‘Molino Fénix’ y a la gente de la ULP que siempre está presente. Queremos agradecer a todas las familias que hoy nos acompañaron y a nuestro gobernador por dejarnos ser y brindarnos esta oportunidad a los jóvenes de Villa Mercedes”.

La jornada contó con varios stands y puestos con divertidas propuestas. Niños y grandes se animaron a bailar en la clase de zumba, pintarse ocurrentes dibujos en el stand de maquillaje artístico y jugar a hacer equilibrio con el slackline. También muchos cantaron y bailaron con el show de los personajes del “DivertiMóvil”, jugaron al ajedrez gigante gracias a la colaboración de la ULP y visitaron el puesto de vacunación y test de VIH del Programa Atención Primaria de la Salud. Otros pasaron por la estación de peluquería, de deportes, por los puestos gastronómicos e incluso, los más pequeños saltaron en los castillos inflables. La musicalización estuvo a cargo del DJ que siempre asiste al evento “Nico Mix”.

Esta edición sumó una nueva actividad propuesta por el Subprograma de Nuevas Tecnologías, un espacio de vídeojuegos y PlayStation, se realizó un entretenido torneo entre los chicos. El objetivo de la nueva actividad es lograr que los jóvenes puedan abrirse un camino hacia la innovación digital, la programación y así también despertar curiosidad hacia la vinculación con las nuevas tecnologías. De tal modo, fomentar la inserción en carreras de esta orientación y lanzarlos a un nuevo y gran campo laboral. Asimismo, resulta fundamental acercar a los más pequeños a las nuevas tecnologías con el fin de acortar la brecha digital entre los jóvenes de la ciudad y de los barrios para construir un espacio de diversión, compañerismo y desarrollo de la creatividad.

El “DivertiMóvil” mediante todas las propuestas recreativas, intenta ser un espacio de diversión pero también de inclusión y oportunidades, un momento de encuentro para la familia y de esparcimiento para los más chicos. Así lo vivió Thiago, uno de los nenes que disfrutó de las actividades: “La estoy pasando re bien con mis hermanos, jugando, también me estoy encontrando varios amigos, hay muchos juegos para divertirse. Lo de las computadoras me pareció una buena idea, me gustó, entretiene a varios niños para que todos la pasen bien. Nosotros estuvimos participando con los juegos de fútbol y jugamos campeonatos con los videojuegos”.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios