Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:23 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

5 de septiembre de 2019

Cepo: el Banco Central aclaró qué ocurre con los gastos por encima de us$10.000 con tarjeta de crédito

Por: Minuto Uno

A través de la Comunicación "A" 6776 aclaró uno de los varios grises de la medida anunciada el domingo por el Gobierno.

El Banco Central estableció este jueves el modo en que deben pagarse los consumos de tarjeta de crédito en moneda extranjera por encima de los diez mil dólares establecidos por el cepo implementado por el gobierno de Mauricio Macri para frenar la fuga de divisas.

A través de la Comunicación "A" 6776, la autoridad monetaria explicó que el límite de compra de 10 mil dólares mensuales "no alcanza a los pagos de los clientes de las financiaciones en moneda extranjera otorgadas por entidades financieras locales, incluyendo los pagos por los consumos en moneda extranjera efectuados mediante tarjetas de crédito".

También, aclaró que están exceptuados "aquellos agentes locales que recauden en el país los fondos correspondientes a servicios prestados por no residentes a residentes y las entidades por los gastos que abonen a entidades del exterior por su operatoria habitual".

Asimismo, puntualizó que "la transferencia de divisas de las personas humanas desde sus cuentas locales en moneda extranjera a cuentas propias en el exterior se puede efectuar sin restricciones".

Para las financiaciones otorgadas por entidades financieras en moneda extranjera a clientes del sector privado no financiero, las divisas deben ser liquidadas en el mercado local de cambios al momento de su desembolso, de acuerdo con lo dispuesto.



COMPARTIR:

Comentarios