Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:38 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

5 de septiembre de 2019

Las medidas económicas de Vidal para intentar palear la crisis

Por: Minuto Uno

La Gobernadora anunció un paquete de medidas para favorecer a los sectores más vulnerables de la provincia de Buenos Aires. Se trata de una inversión de $1400 millones a partir de este mes de septiembre.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este jueves medidas destinadas a los sectores más vulnerables que beneficiarán a los jubilados, las Pymes y más presupuesto para comedores infantiles.

Los beneficiarios del programa social "Más Vida" recibirán un plus de $1000 en septiembre. Se trata de la iniciativa que acompañaba a embarazadas, madres en período de lactancia y niños hasta el ingreso al sistema escolar que alcanza a 600 mil personas.

Además, el Servicio Alimentario Escolar (SAE), que brinda desayuno o merienda para 1,8 millones de alumnos y a 450 mil para que almuercen, tendrá un incremento del 10% en septiembre y el 10% en octubre. Cada plato de almuerzo alcanzará los $33, actualmente es de $21.

En igual sentido, la Gobernadora anunció un aumento del 15% en las becas UDIs, que reciben 104 mil chicos en jardines maternales.

A las medidas se suma la suba de la jubilación mínima bonaerense en un 45% que beneficiará a 14 mil adultos mayores del Instituto de Prevención Social de la provincia.

Por último, Vidal informó que se inyectarán 350 millones de pesos a un programa de preservación de empleo que contempla la entrega de $5.000 por trabajador de empresas PYMES que no puedan pagar los sueldos. Con la medida se intentan sostener unos 25 mil puestos de trabajo que están en riesgo.



COMPARTIR:

Comentarios