Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:49 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

5 de septiembre de 2019

Otro comentario xenófobo de Pichetto: se quejó por el regreso de la mujer peruana que había sido deportada

Por: Minuto Uno

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio calificó a la Argentina como un país "enfermo" por permitir que vuelva al país Vanessa Gómez Cueva, a quien el Gobierno había expulsado del país en febrero y separado de sus dos hijos argentinos.

El senador Miguel Ángel Pichetto una vez más mostró su desprecio hacia los migrantes al criticar la decisión de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) de levantar este lunes la prohibición de ingreso al país para Vanessa Gómez Cuevas, de 33 años, quien fue expulsada en febrero pese a que había cumplido una condena de cuatro años de prisión en el Penal de Ezeiza de Mujeres por narcotráfico.

Al respecto, dijo en una entrevista con radio La Red que "Argentina está enferma" por dejar que vuelva "una delincuente narcotraficante peruana que fue condenada por una cuestión de integración familiar, y esta mujervendía droga a los pibes y destruía familias. estamos enfermos".

Además de criticar el permiso de la dirección de migraciones dijo que es un problema de la sociedad argentina: "Ahora somos humanitarios, buenísimos y vamos a permitirle que vuelva. Estamos enfermos, es una patología. y todo el mundo es solidario con la peruana, es increíble".

Vanessa, mamá de tres hijos argentinos había sido contratada por una banda de narcotraficante como “mula” para ingresar estupefacientes al país. En 2011 cumplió una condena de cuatro años de prisión. En febrero de esta año la justicia decidió deportarla a su país con su bebe, todavía lactante, y separarla de sus otros dos hijos, menores de edad. Tras el pedido de organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales y de su abogado en la justicia, el lunes pasado Migraciones levantó su prohibición de ingresar al país.



COMPARTIR:

Comentarios