Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:43 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

5 de septiembre de 2019

El Gobierno provincial inaugurará obras de refacción donde funcionan dos escuelas generativas

Por: Digital San Luis

Se trata del predio del ex Hogar del Niño, donde están ubicadas las escuelas “Universo D-Mentes” y “La Nueva Tribu”. La obra, que forma parte del Plan “Sueños Puntanos”, tuvo una inversión de más de $7.500.000. El acto será este jueves a las 12:00.

Este jueves, el Gobierno de San Luis dejará formalmente inauguradas las obras de refacción y puesta en valor del predio del ex Hogar del Niño, donde desde marzo de 2018 funcionan las escuelas generativas “Universo D-Mentes” (con orientación en Ciencias Naturales) y “La Nueva Tribu” (con orientación en Educación Física). El acto se desarrollará a partir de las 12:00.

La obra, enmarcada en el Plan “Sueños Puntanos”, tuvo una inversión total de $7.508.000, en una superficie cubierta de más de 1.900 metros cuadrados. Los trabajos incluyeron nueva instalación eléctrica, iluminación led, impermeabilización de techos y baños, tareas de revoque, pintura, solados, cisterna de agua, caños de gas y ubicación de calefactores de acuerdo a las normativas vigentes.

En el exterior se ejecutaron arreglos, cambio total de tejas y cierre perimetral. Además contará con un sector tecnológico y otros destinados al aprendizaje de las alumnas y los alumnos.

Los proyectos educativos de ambas escuelas son implementados por la Asociación Amigos del Hogar del Niño “Elena Mora Olmedo de Castelli” que inició, de esta manera, el camino de la transformación de este lugar para convertirlo en un espacio de educación para las niñas, los niños y adolescentes que eligen “aprender jugando”, revalorizando a la infancia de la mano de las políticas de innovación total que el gobernador Alberto Rodríguez Saá estableció como bandera de la educación de San Luis.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios