Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:48 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

2 de septiembre de 2019

ATE anunció un paro nacional con movilización el próximo 10 de septiembre

Por: Minuto Uno

El gremio que lidera Hugo "Cachorro" Godoy reclama, entre otras cosas, que el bono de 5 mil pesos también se pague a los estatales provinciales y municipales.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este lunes un paro nacional con movilización para el próximo martes 10 de septiembre para reclamar, entre otras cosas, que el bono de 5 mil pesos que pagará el Estado nacional frente a la disparada de la inflación se pague también a los estatales provinciales y municipales.

El gremio que conduce Hugo "Cachorro" Godoy también exigirá que el gobierno de Mauricio Macri derogue "el convenio colectivo de trabajo con UPCN que otorga privilegios y la continuidad laboral del personal jerárquico, que son los funcionarios ingresaron con el macrismo".

ATE pedirá que se reconozca "el derecho de los trabajadores municipales y provinciales a percibir el Salario Mínimo, Vital y Móvil, ya que la gran mayoría recibe haberes inferiores a esta cifra".

Asimismo exigirán que se reabran las paritarias para negociar aumentos de emergencia ante la disparada inflacionaria que, según anticiparon en ATE, rondará el 55% y pedirán la reincorporación de 35 mil trabajadores del Estado nacional que fueron despedidos en los últimos 3 años.



COMPARTIR:

Comentarios