Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:40 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

30 de agosto de 2019

Dos jubiladas sobrevivieron dos días perdidas en la selva tucumana: el desopilante video que grabaron

Por: Minuto Uno

Dos mujeres de 62 y 67 años se perdieron en medio de una excursión a un monte y quedaron varadas en medio de la selva. Las rescataron dos días después.

Mónica Cristina y Claudia María López de 62 y 67 años, respectivamente, disfrutaban de unas vacaciones en Tucumán cuando se convirtieron involuntariamente en protagonistas de una historia que tuvo final feliz pero que pudo haber terminado de peor manera.

Las dos jubiladas formaban parte de una excursión al Monte San Javier, en Tucumán, cuando se perdieron durante el recorrido y se encontraron varadas en el medio de la selva. Cuando quisieron volver al vehículo que habían alquilado se dieron cuenta que se habían metido tan adentro de la selva que no sabían cómo ni por dónde volver.

Lo cierto es que, en plena incertidumbre, y luego de un día de sobrevivir comiendo "un bizcocho a la mañana, uno a la tarde y uno a la noche", las hermanas decidieron utilizar lo que les quedaba de batería del celular para grabar un video en el que, increíblemente, se toman con humor la situación.

"Son las 8.20 de la mañana y nosotras estamos metidas en este bosque hermosísimo desde ayer a las 14. Dormimos en la selva tucumana colgadas de dos árboles. Íbamos a una cascada que eran 500 metros de camino y después seguir un río con piedritas. Llegamos nos sacamos la foto y cuando salimos de ahí no sabemos qué hicimos. Agarramos una curva que no correspondía y nos fuimos a la reverenda c... de la lora, y acá estamos esperando que alguien nos rescate", dicen.

"Dios quiera que alguien mande este mensaje y nos vengan a rescatar porque queremos volver. Estamos c... de frío. Agradecidas de haber pasado por lo que pasamos pero ya está. Los amamos a todos", cierra el video, que se conoció recién una vez que fueron rescatadas, ya que en ese momento no pudieron enviarlo porque no tenían señal.

Tras dos días sin noticias de ellas, varios familiares se acercaron al lugar y encabezaron una búsqueda de la que participaron la Policía de Tucumán, Bomberos Voluntarios de Yerba Buena y personal del Servicio de Guardaparques de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), además del hombre que les había alquilado el auto, el cual encontraron a las pocas horas.

Finalmente el martes, tras más de 48 horas, pudieron ser rescatadas a cinco kilómetros del sendero del que se habían perdido, algo desorientadas y con un leve grado de deshidratación.

"Cuando escuchamos las voces nos largamos a llorar de la desesperación", contó una de las hermanas luego de reencontrarse con sus familiares.



COMPARTIR:

Comentarios