Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:56 -

  • 20.5º

20.5°

SAN LUIS

27 de agosto de 2019

San Luis fue nominada en Mejor Prestación de Servicios Digitales en el Sector Público

Por: Digital San Luis

La nominación fue publicada este lunes por Data Center Dynamics, una de las organizaciones más reconocidas en TIC y especializadas en Data Center en el mundo, que premia anualmente los mejores proyectos de Data Center de Latinoamérica. La 8ª edición de estos premios ha recibido más de 100 candidaturas. Los ganadores se conocerán en la gala del próximo 25 de septiembre, en ciudad de México.

20 años de inversión en desarrollo e innovación tecnológica, en beneficio de la inclusión digital de toda la población, convierten a San Luis en un referente en materia de digitalización. Tal como en el 2018 y 2019, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, en inglés), organismo especializado en telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) distinguió a San Luis con los premios WSIS, en esta oportunidad Data Center Dynamics nominó a San Luis para el premio DCD Awards Latinoamérica en la categoría “Mejor Prestación de Servicios Digitales en el Sector Público”.

Denominado el “Oscar” de los Data Center reconoce a los proyectos de gran calidad que reflejan cómo las organizaciones están transformando su infraestructura para adecuarse a las nuevas tecnologías y necesidades del mercado. En la categoría, San Luis comparte la nominación con “Dataprev” e “IPLAN Río”, ambos de Brasil, y con el Ministerio de Vivienda de Perú. Los ganadores se conocerán en la gala del próximo 25 de septiembre, en ciudad de México.

“San Luis cuenta con una importante inversión en materia de digitalización y los beneficios de esta política impulsada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá están al alcance de todos”, expresó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

“Que todos los sanluiseños puedan contar con acceso a internet, que una parte importante de la población puede acceder a dispositivos, como tabletas y notebooks, que tienen la posibilidad de acceder a servicios online como Portal Puntano o Comisaría Virtual, que pueda estudiar una carrera universitaria a través de ULP Virtual, que cuenten con firma digital, son algunos de los beneficios de esta inversión”, indicó Bañuelos.

“Estamos muy orgullosos por esta nueva distinción, San Luis está a la vanguardia en materia de digitalización. Recordemos que a principios de año la Unión Internacional de Telecomunicaciones distinguió a San Luis por sus políticas digitales inclusivas, y ahora la DCD ha elegido a San Luis como un ejemplo a seguir”, resaltó la ministra.

El Data Center de la Autopista de la Información

La red de fibra óptica, con una extensión superior a los 3.500 km, es administrada desde el Data Center ubicado en la ciudad de La Punta. Este Data Center tiene clasificación “Clase Mundial de Nivel III” y cuenta con una arquitectura antisísmica, aislada térmicamente y tratada hidrófugamente, sistemas contra incendios, control ambiental constante y fuentes de energía duplicadas.

El Data Center gestiona el ancho de banda, de 40Gbps, que se distribuye por la red de fibra óptica y alimenta las más de 1.500 antenas de wifi disponibles en toda la provincia, desde las que se brinda conectividad a toda la provincia.

Además de brindar conectividad, el Data Center es el responsable de albergar en sus servidores los sistemas digitales de toda la provincia, como el Sistema de Expedientes (tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Judicial); el sistema de CIPE y Firma Digital; el Sistema de Gestión Educativa 3.0, ULP Virtual y las plataformas educativas como Manos a la Ciencia, Matemáticos 3.0, Lectores 3.0; Aplicaciones destinadas a Salud 3.0, como “Barrio Sin Dengue”, Registros Médicos; Seguridad 3.0, como Alarma Puntana y Comisaría Virtual; Portal Puntano; y hosting de las web del Estado; entre otros servicios.

DCD Awards Latinoamérica 2019

Data Center Dynamics, una de las organizaciones más reconocidas en TIC y especializadas en Data Center en el mundo, que además de realizar publicaciones sobre el tema cada año premia a las soluciones tecnológicas en materia de Data Center más innovadoras.

Esta edición, tendrá como presidente del jurado a Martín Antúnez, un especialista con amplia trayectoria en la industria. “La importancia de los premios de DCD en LATAM es reconocer a los proveedores de centros de datos que han demostrado estar a la vanguardia de la innovación en nuestra industria y líderes en su región. Cada región tiene sus propios desafíos ambientales, geológicos, de clientes y políticos. Los proveedores que pueden maniobrar con éxito a través de esos factores y aún diseñar, construir y operar centros de datos de clase mundial deben ser reconocidos por su arduo trabajo y contribución positiva al mercado”, expresó para el medio especializado dcd.media.

FUENTE; ANSL



COMPARTIR:

Comentarios