Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:06 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

26 de agosto de 2019

"Espero que Brasil tenga un presidente que esté a la altura del cargo": Macron le respondió a Bolsonaro

Por: Minuto Uno

El mandatario francés calificó de "triste" la broma de mal gusto que su par brasileño celebró en detrimento de la primera dama gala, Brigitte Macron.

Emmanuel Macron no se iba a quedar callado. En el último día de la cumbre del G7 en Biarritz, en el suroeste de Francia, el presidente y anfitrión le contestó a Jair Bolsonaro por el chiste de mal gusto que el mandatario brasileño festejó el sábado.

"Dijo cosas muy irrespetuosas de mi esposa. Tengo un gran respeto por el pueblo de Brasil y sólo espero que tenga pronto un presidente que esté a la altura del cargo", sentenció Macron, de 41 años, a propósito del comentario insidioso que Bolsonaro, de 64, festejó en Facebook.

Un seguidor de Bolsonaro comparó a las dos primeras damas: la brasileña Michelle Bolsonaro, de 37 años, 27 menos que su marido, y la francesa Brigitte Macron, de 66, que le saca 25 a su esposo.

Por algún extraño motivo el presidente de Brasil no reparó en la extensa diferencia de edad en su matrimonio y le contestó "no humilles al hombre" entre risas al usuario que compartió la comparación entre las dos mujeres con el título "¿Ahora entiendes por qué Macron persigue a Bolsonaro?".

Macron afirmó que el comentario de Bolsonaro fue "extraordinariamente grosero"y agregó: "¿Qué puedo decir? Es triste. Para él, primero, pero también para los brasileños".

"Creo que las mujeres brasileñas probablemente sientan vergüenza de leer esto de su presidente. Creo que los brasileños, que son gente grandiosa, probablemente se sentirán avergonzados de ver este comportamiento", sopesó el presidente galo.

"Y como siento la amistad y el respeto hacia el pueblo de Brasil, espero que muy pronto tengan un presidente que se comporte de un modo correcto", sentenció.



COMPARTIR:

Comentarios