Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:49 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

26 de agosto de 2019

Instalarán tecnología para hipoacúsicos en las aulas

Por: Digital San Luis

La Universidad adquirió 15 equipos que permitirán mejorar la calidad de vida y aprendizaje de las personas hipoacúsicas. Se instalarán en todas las aulas de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, en aulas de las sedes San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo, en el Microcine y Anfiteatro.

A fines de 2017 el Auditorio de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se convirtió en la primera sala pública de espectáculos de la Provincia en contar con la instalación de un Sistema de Aro Magnético para personas con hipoacusia. En marzo de 2018 comenzó un desafío mayor, que fue el equipar a las aulas de la UNSL y Escuela Normal con tecnología adecuada para hipoacúsicos. 

En total son 15 equipos, de los cuales 12 son de tamaño pequeño que se instalarán en aulas y tres (3) son de tamaño grande que se instalarán en espacios más amplios.

De los 12 equipos, seis (6) se instalarán en la Escuela Normal cubriendo todos los niveles, tres (3) en aulas de Villa Mercedes, uno (1) en Villa de Merlo y dos (2) en aulas del centro universitario San Luis.

Se trata de equipamientos de dos (2) potencias diferentes. Los más pequeños se usan en aulas normales y vienen con un micrófono incorporado que se deja al lado de la persona que está hablando. Los más grandes, con más potencia, necesitan de que el espacio en el que se instale posea un equipo de sonido, por ello se instalarán en espacios como los Anfiteatros y el Microcine.

Sabemos que en la Escuela Normal y en la Universidad hay personas con hipoacusia, también podrán utilizarlos las personas que se arriman a la Universidad a capacitarse y toman distintos cursos", destacó la secretaria de Extensión de la UNSL, Mónica Busetti, en diálogo con Digital San Luis.

FUENTE: UNSL

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA:



COMPARTIR:

Comentarios