Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:41 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

26 de agosto de 2019

Comienza el juicio a la mujer que cortó los genitales de su amante

Por: Minuto Uno

El hecho se dio en un departamento de la capital de Córdoba en noviembre de 2017.

La Cámara II del Crímen de Córdoba comienza a juzgar este lunes a una mujer que le cortó los genitales a su amante con una tijera de podar en un departamento de la capital de la provincia en noviembre de 2017.

Brenda Barattini, una arquitecta de 27 años que atacó a su amante en un departamento de la calle Chacabuco al 500 de barrio Nueva Córdoba en la capital provincial, está acusada de 'lesiones gravísimas", pero la fiscal Laura Batistelli confirmó que pedirá un cambio de carátula a "tentativa de homicidio".

"La muerte o la vida de la víctima no dependió del accionar de la imputada, sino de la intervención de vecinos, una enfermera y el médico que intervino. Si uno ve las circunstancias, la vida de él dependió de quienes intervinieron y no de la imputada", dijo Batistelli a medios cordobeses.

Barattini está presa en el penal de Bouwer desde fines de noviembre de 2017, luego de seccionar el 90% del pene de su amante, a quien le reconstruyeron ese órgano genital.

El hombre atacado, de 42 años, fue rescatado por vecinos que oyeron gritos y dieron aviso a la Policía.

En un principio, Brenda denunció que la agresión se debió a que había sido violada, pero su estrategia de defensa se derrumbó con el correr de la investigación, dijeron fuentes judiciales.



COMPARTIR:

Comentarios