Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:00 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

22 de agosto de 2019

Macri y su gabinete analizaron el impacto de las medidas económicas

Por: Crónica

El presidente mantuvo un encuentro con el equipo en Casa de Gobierno en el que además hablaron acerca de la estrategia electoral para las elecciones generales.

El presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de gabinete nacional en la Casa de Gobierno, en la que los funcionarios analizaron el impacto de las últimas medidas de alivio económico y los detalles de la estrategia electoral para los comicios del 27 de octubre, indicaron fuentes gubernamentales.

Del encuentro, que se prolongó por más de una hora y media en el salón de los Científicos de la Casa Rosada, participaron, además, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri.

Uno de los ejes del encuentro fue el análisis del impacto que tuvo en la economía la rebaja del IVA a los alimentos y la evaluación sobre cómo llegan a la población esas decisiones y, según las fuentes, también evaluaron la posibilidad de que puedan plasmarse en el proyecto del próximo Presupuesto Nacional a fin de contar con respaldo legislativo.

El ministro de Economía, Hernán Lacunza, hizo un repaso de los encuentros que mantuvo con los integrantes de los equipos de economistas de los diferentes candidatos presidenciales y destacó la estabilidad cambiaria que se registró esta semana, añadieron.

Otro de los temas fue la estrategia electoral a desarrollar por el oficialismo con miras los próximos comicios generales, en especial destinada a recuperar votos para llegar a un piso que posibilite pasar al ballottage, previsto para el 24 de noviembre. También se encomendó al canciller Jorge Faurie transmitir a las autoridades brasileñas la voluntad de cooperar de la Argentina en la lucha contra los incendios en el Amazonas, una situación que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó como "una crisis internacional" y sobre la que expresó su preocupación el secretario general de la ONU, António Guterres.

El gabinete hizo una evaluación de la participación del presidente Macri de la mañana en el seminario "Desarrollo & Democracia", que se hizo en el Malba, la que fue calificada como "positiva", con un mensaje "franco y realista", indicaron las fuentes.

En cuanto al ánimo presidencial para encarar la etapa electoral con vistas a las elecciones de octubre, uno de los participantes de la reunión señaló a Télam que "se lo ve cambiado y con fuerzas para dar la pelea" porque, dijo, "esta oportunidad los argentinos no la podemos perder", replicando el mensaje que dio la semana pasada al hablar en la reunión de gabinete ampliada en el CCK.

Según las fuentes, se hicieron comentarios acerca de la reunión de gobernadores de la oposición efectuada en Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde rechazaron las últimas medidas económicas, así como las presentaciones judiciales realizadas por los estados productores de petróleo en contra del congelamiento de los combustibles.



COMPARTIR:

Comentarios