Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:59 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

21 de agosto de 2019

Chaco: hallan enterrada en un patio a una chica que estaba desaparecida

Por: Minuto Uno

María Magdalena Moreira, de 16 años, había sido vista por última vez el pasado 12 de agosto. Su cuerpo fue encontrado en la casa de un joven que la conocía.

María Magdalena Moreria, de 16 años y de la etnia wichí, estaba desaparecida desde el lunes 12 de agosto y fue encontrada sin vida este martes enterrada en la casa de un joven de 20 años en la localidad de Miraflores, Chaco.

Después de que la familia de la joven hiciera la denuncia de su desaparición, la policía local allanó este martes al mediodía la casa de Facundo David Narciso, un joven de 20 años, quien conocía a la víctima. En el patio de la quinta, ubicada 165 kilómetros al noroeste de Sáenz Peña sobre la ruta provincial 9, encontraron el cuerpo de Moreira enterrado.

Desde el Consejo de Recuperación Territorial del Impenetrable Chaqueño denunciaron que hace cinco meses Narciso le había pegado y arrancado dos dientes de la boca de María, e inclusive se había sacado fotos golpeándola. Le había dicho "Yo un día de estos te voy matar".

"Nadie hizo nada. La denuncia de nada sirvió. María contaba que la discriminaban y le decían india sucia pariente de usurpador", aseguraron en un comunicado.

Facundo Narciso Facundo Narciso

El joven quedó detenido a disposición de la Fiscalía N°2 de Juan José Castelli, a cargo de Hugo Obregón.



COMPARTIR:

Comentarios