Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:15 -

  • 19.2º

19.2°

SAN LUIS

20 de agosto de 2019

L.P. SU ASPECTO CONFUNDE, PERO SU VOZ, NO

Por: Cecilia Romero Castro

Es una de las apariciones del pop mundial más celebradas de los últimos años y llegará al país por primera vez.

En los últimos meses Lost on you se ha convertido en un hit en medio mundo, algo que tomó por sorpresa a algunos que no habían oído hablar de L.P. hasta ahora. Pero que conste que lo suyo no viene de ahora. Debutó en 2006 en SXSW y, en seguida, las discográficas vieron su potencial.

En un primer vistazo son muchos los que piensan que tras esas siglas se esconde un chico y su estilo andrógino no ayuda a despejar dudas. Pero, en realidad, L.P. es Laura Pergolizzi, una neoyorkina con orígenes italianos que alimenta esa confusión con su forma de vestir y su aspecto físico.

Pero esa es sólo la primera impresión, en una segunda mirada a uno le queda claro que ese aire a lo Bob Dylan esconde, en realidad a una mujer con las cosas claras y una forma de entender la música de una manera muy personal.

No es extraño verla junto a su inseparable ukelele y su voz profunda transmite, en ocasiones, una delicadeza que hace que su forma de interpretar sea del todo reconocible. La suya es una de esas voces que te remueven por dentro.

Sacó dos primeros discos que pasaron sin pena ni gloria, parece que no tomó las decisiones empresariales adecuadas. La cosa empezó a cambiar cuando fichó por el sello de RedOne. En ese momento compuso temas para otros artistas como Rihanna, Christina Aguilera, Backstreet Boys o Cher.

Pero ella quería dar la cara y siguió apostando por defender sus propias canciones. Así llegaron temas como Into the wild que tras ser incluido en el spot de un banco se viralizó de tal forma que su nombre empezó a sonar con fuerza.

La televisión ha ayudado a su salida del anonimato. Wasted sonaba en los créditos de una serie juvenil llamada South of nowhere y Damage is done, pudimos escucharla en la serie The Hills de MTV. Muddy Waters, otro de sus temas, sonó en una de las escenas más emotivas del último capítulo de la cuarta temporada de Orange is the new black.

Su popularidad también se acrecentó cuando decidió grabar una versión del Halo de Beyoncé. Llamó tanto la atención que fueron muchos los que quisieron descubrir quién era la que se escondía tras aquella voz.

Aunque a su madre nunca llegó a decirle que era lesbiana y su padre pensó que se trataba de una fase, ella nunca ha escondido su condición sexual y siempre mostro a sus parejas en las redes sociales. Actualmente está en pareja con la cantante Lauren Ruth Ward.

En Europa ya cayeron rendidos ante su fuerte personalidad y en la lista de LOS40 estuvo escalando posiciones con Lost on you, hasta llegar al puesto número uno en el año 2017, su cuarto álbum, que alcanzó más de 500 millones de transmisiones y fue disco de platino en Rusia, Polonia, Grecia, Suiza, Italia, Francia y más.

Su quinto álbum de estudio llegó el año pasado y lo tituló "Heart To Mouth": LP lo describió como "el sonido de un artista incapaz de contener". El trabajo discográfico cuenta con canciones como "Girls Go Wild", "Die For Your Love" y "One Night In The Sun", que dan cuenta de su poderío vocal y su talento como cantautora.

Es una de las apariciones del pop mundial más celebradas de los últimos años y llegará al país por primera vez. El 15 y 16 de octubre en el Teatro Vorterix, con todas las localidades ya agotadas a tan solo días de salir a la venta… ¿Habrá una nueva fecha? ¡¡¡Esperemos que sí!!!

Si nunca la escuchaste, te invito a que lo hagas…



COMPARTIR:

Comentarios