Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:02 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

20 de agosto de 2019

Desarrollaron un test para descubrir si vas a morir dentro de los próximos 10 años

Por: Digital San Luis

La naturaleza da indicios a modo de avisos, pero a veces de manera tan sutil que hay que hilar muy fino.

Un equipo de científicos en Alemania logró determinar a través de un análisis de sangre si un paciente morirá en el futuro cercano. Aunque el test todavía no está disponible al público, los especialistas pudieron prever el fin de 5.512 personas con un 83% de precisión.

Lo primero que tuvieron que hacer los científicos del Instituto Max Planck de Biología del Envejecimiento, ubicado en Colonia, Alemania, fue analizar la información de 44 mil personas de entre 18 y 109 años, hombres y mujeres de ascendencia europea que participaron de otros estudios en algún momento de sus vidas.

Así lograron dar con 14 "biomarcadores metabólicos", que son indicadores de enfermedades o males particulares de un organismo como el colesterol, el nivel de glucosa, la presión arterial o el índice de masa corporal. También se tuvieron en cuenta la presencia de enfermedades coronarias o de cáncer.

Los biomarcadores fueron ingresados en un sistema que arrojó su predicción sobre cuánto viviría cada persona de acuerdo a sus indicadores. El estudio acertó en el 83% de los casos sobre las 5.512 muertes que se produjeron en un período entre dos y 16 años, informó el sitio Daily Mail.

El test todavía no está disponible al público pero los científicos esperan que eventualmente sea tan común como el que se usa para detectar las infecciones, y que sirva para saber, por ejemplo, si conviene o no operar a un paciente de acuerdo a sus biomarcadores.



COMPARTIR:

Comentarios