Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:17 -

  • 21.8º

21.8°

SAN LUIS

19 de agosto de 2019

Cumbre en Olivos de Macri con funcionarios, ministros y la UCR

Por: Minuto Uno

Macri recibe a Pichetto, Vidal, Larreta, Carrió, Bullrich y la UCR, entre otros, luego de reunierse con el designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

El presidente Mauricio Macri se reúne en la Residencia de Olivos con varios de sus funcionarios y aliados, luego de que esta mañana el mandatario se reuniera con el designado ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio fueron convocados a partir de las 18 por el jefe del Estado en Olivos, para analizar cómo seguir luego de que mañana Lacunza asuma sus nuevas funciones.

También asisten al cónclave el senador y compañero de fórmula presidencial Miguel Pichetto, así como los jefes de los bloques de Cambiemos en el Congreso, los radicales Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado).

Hasta Olivos llegaron también Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

En un día políticamente muy activo a pesar del feriado, el Presidente recibió más temprano a Lacunza en su quinta familiar Los Abrojos, ubicada en Los Polvorines.

Participaron de la reunión Frigerio, Peña, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, y el titular del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris.

Fuentes oficiales también explicaron que los tres gobernadores de la UCR, aliados del oficialismo, no podrán llegar a Buenos Aires a tiempo para la reunión de hoy en Olivos, pero esta semana (probablemente el miércoles) participarán en un encuentro convocado por el Presidente en la que también estarán Vidal y Rodríguez Larreta.

Más temprano, luego de su encuentro con Macri, Lacunza había dicho que el mandatario le transmitió "las prioridades de la gestión" y sostuvo que no tenía para hacer "ningún anuncio".

Lacunza asumirá este martes por la mañana formalmente su cargo cuando preste juramento ante el presidente Macri a las 8.30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, y durante el día, según el mismo funcionario adelantó, ofrecerá una conferencia de prensa.

Hasta la semana pasada el designado titular de la cartera de Hacienda se desempeñaba como ministro de Economía de la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios