Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:01 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

19 de agosto de 2019

"En 10 días veremos": Los apuntes de Lacunza

Por: Minuto Uno

El nuevo titular de la cartera económica escribió esa frase en los papeles que le presentó a Mauricio Macri. Se le vieron mientras daba una entrevista.

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, brindó una breve entrevista mientras estaba en su auto y se pudo ver qué tenía escrito en sus apuntes. Más allá de fórmulas matemáticas, la leyenda sobresaliente es la que dice: "En 10 días veremos".

Lacunza, que asumirá formalmente mañana por la mañana, estuvo en la quinta Los Abrojos con el presidente, Mauricio Macri, y parte del equipo de crisis que armó el Gobierno para comunicar estos días, los más duros de un gabinete que ya habla de "alternancia".

Durante la parte más álgida de la crisis, Nicolás Dujovne firmó su renuncia y Macri convocó al ministro que cuidaba las cuentas de María Eugenia Vidal, gobernadora de una provincia cuya deuda aumentó en sintonía con la deuda nacional.

En los papeles que se le vieron a Lacunza se lee "en 10 días veremos" en el margen inferior derecho, lo que llamó más la atención en redes y al periodismo. En el resto de sus papeles, se ven fórmulas matemáticas y estimaciones de tipo de cambio, inflación, crecimiento y pobreza. El economista preparó esos papeles para presentarle al presidente de la Nación.

Lacunza tiene 50 años, es casado y padre de dos hijos. Antes de ser ministro bonaerense, había sido gerente general del Banco Ciudad, entre 2013 y 2015. En tanto, desde el 2005 al 2010 fue gerente general y economista jefe del Banco Central.



COMPARTIR:

Comentarios