Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:29 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

14 de agosto de 2019

Llegó el día que esperaba Nahir Galarza

Por: Crónica

La Cámara de Casación Penal de Concordia, Entre Ríos, informará este miércoles si mantiene o modifica la sentencia a cadena perpetua que recibió la joven de 20 años por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo.

Luego de la apelación presentada por la defensa de Nahir Galarza, condenada a cadena perpetua por el homicidio de su novio Fernando Pastorizzo cometido en 2017 en Entre Ríos, la Cámara de Casación Penal de Concordia informará este miércoles si mantiene o modifica la sentencia.

Los abogados de la joven de 20 años solicitaron a los jueces Silvina Gallo, Darío Perraud y Adolfo Lafourcade que el asesinato de Pastorizzo, calificado como "homicidio calificado por la relación de pareja", sea considerado "homicidio culposo".


El pasado 3 de julio se realizó la audiencia en la que los defensores José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo pidieron que Galarza fuera condenada por "homicidio culposo", delito que tiene una pena máxima de 5 años de prisión, porque los disparos que acabaron con la vida de Pastorizzo "fueron accidentales".

Además, los letrados argumentaron que no se la juzgó "con perspectiva de género" y solicitó la nulidad de la sentencia porque se afectó el derecho de defensa al no haber podido producir prueba y por la inconstitucionalidad del artículo 80 inciso primero del Código Penal, que prevé la pena máxima cuando media una relación de pareja.

En tanto, el fiscal coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, sostuvo que debía confirmarse la sentencia, que "no se afectó el debido proceso", que Galarza "no era víctima de violencia de género" y que las normas que cuestionó la defensa son constitucionales.



COMPARTIR:

Comentarios