Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:02 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

13 de agosto de 2019

Fumaba un cigarrillo mientras robaba nafta de camión cisterna que explotó: 75 muertos

Por: Digital San Luis

El hecho ocurrió en Tanzania cuando uno de los ladrones de nafta se acercó al vehículo con un cigarrillo encendido ocasionando la tragedia. Imágenes sensibles.

Lo que comenzó como un vuelco normal por un accidente de tránsito en Morogoro, Tanzania, terminó en una verdadera tragedia en la que murieron al menos 75 personas y otras 39 resultaron heridas. 

Según explicó el jefe de la Policía regional de Morogoro, Wilbroad Mutafungwa, el camión había volcado y la mayoría de los fallecidos se estaban llevando la nafta cuando el vehículo estalló en llamas.

La explosión del camión cisterna que transportaba combustible se dio porque uno de los ladrones se acercó al vehículo con un cigarrillo encendido. Así lo relataron testigos del siniestro a la hora de dar cuenta de cómo comenzó el fuego. Sin embargo, la Policía todavía no esclareció cómo ocurrieron los hechos.

Hay más de 70 heridos hospitalizados.

Si bien en un primer momento hubo 60 muertos, la cifra fue aumentando cuando varios de los hospitalizados perdieron la vida. De acuerdo con el portavoz del Hospital Nacional de Muhimbili (MNH), en Dar es Salam, cuatro personas ingresadas en estado grave fallecieron este lunes a causa de sus heridas redondeando en 75 los fallecidos.

El presidente de Tanzania, John Magufuli, declaró tres días de luto oficial tras el incidente y su primer ministro, Kassim Majaliwa, prometió la construcción de un monumento en honor a las víctimas mortales, muchas de las cuales ya han sido enterradas.

El Gobierno prometió un monumento para recordar a las víctimas. 



COMPARTIR:

Comentarios